ColoColo_campeon_Supercopa_Chile_2017_PS

Al ritmo de Valdés y Valdivia: Colo Colo le ganó la Supercopa a UC

El ‘Cacique’ sumó un valioso triunfo y un nuevo trofeo a sus vitrinas, esto gracias al 4-1 que le propinó a los ‘cruzados’ en el Nacional. ‘Pajarito’ y el ‘Mago’ fueron los directores de orquesta de una goleada que le permite aquietar las aguas y, de paso, respaldar al cuestionado Pablo Guede.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 23, 2017

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un triunfo que trae alivio. Un título que le permite volver a respirar a Pablo Guede. Y esa calma le llega de la mano de dos directores de orquesta que se lucieron en la final de la Supercopa 2017: Jaime Valdés y Jorge Valdivia. ‘Pajarito’ y el ‘Mago’ llevaron el ritmo de Colo Colo y del partido, donde el cuadro popular goleó por 4-1 a una Católica que pagó demasiado caro sus desatenciones defensivas.

Un encuentro de alta intensidad se vivió en el Estadio Nacional. Las ocasiones de gol se sucedieron en ambos pórticos y el ‘Cacique’ sacó provechosos dividendos cuando se conectaron el ’20’ y el ’10’, además de Esteban Paredes. Por el lado de los de la franja, Santiago Silva se transformó en el principal dolor de cabeza de una, a momentos, descolocada zaga alba.

Pero poco duró el festejo del conjunto de Mario Salas, puesto que cuando se reanudó el partido vino un trabado remate de Valdés, el cual dejó el balón flotando en el área de la UC. Y eso es un regalo para un goleador como Paredes. El ‘7’ apareció con toda su clase, aprovechó la pasividad de Cordero y Kuscevic, y se despachó una espectacular chilena para poner el 1-1 a los 31′.

‘PAJARITO’ TIRÓ EL CARRO DE LA VICTORIA

El encuentro mantuvo su intensidad y las acciones de peligro se repartieron. Pero esa paridad en el terreno de juego cambió tras el descanso. Jaime Valdés salió con las luces encendidas y Católica no tuvo solución para ello. ‘Pajarito’ tomó la batuta, bien secundado por las esporádicas y decisivas apariciones de Valdivia, para así sepultar las aspiraciones de los precordilleranos.

A los 54′ Valdés inició la jugada, Valdivia la apuró con un certero toque y Andrés Vilches definió con justeza para adelantar al ‘Cacique’ en el marcador. A los 61′ ‘Pajarito’ transformó en gol el penal sancionado por mano de Aued. Y a los 74′ llegó la guinda de la torta: enorme jugada de Valdés, el ‘Mago’ se coló en el área, eludió a Toselli y le dejó el balón servido a Paredes, quien definió con su habitual maestría y decretó el definitivo 4-1.

Católica no tuvo las armas futbolísticas ni las respuestas de la banca para encontrarle solución al manejo albo en el complemento. Las licencias defensivas de la UC fueron un regalo demasiado generoso para jugadores de la clase de Valdés, Valdivia y Paredes, quienes tiraron el carro de un ‘Cacique’ que logró su primera Supercopa y le dio respiro al cuestionado Guede, lo que le llega como gran envión en la antesala del torneo Transición y la revancha por Copa Chile con La Serena.

Rodrigo Guajardo Baeza