domingo 23 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta igualó con Cobreloa y avanzó a octavos de final

Los 'pumas' cuidaron la ventaja mínima conseguida en el partido de ida ante los 'zorros del desierto' e igualaron a un tanto en el encuentro de vuelta de Copa Chile. Los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron dominados por los 'loínos', pero se las arreglaron para avanzar a la siguiente instancia.

Partido entretenido fue el que protagonizaron las escuadras del norte. Antofagasta clasificó a octavos de final tras igualar 1-1 como local frente a un complicado Cobreloa.

Lucas Simón y Walter Gómez protagonizaron las principales acciones de peligro en el cuadro adiestrado por José Sulantay, pero no lograron vulnerar en los primeros minutos el cerrojo dispuesto por la zaga ‘puma’, ni el arco defendido por el ex Colo Colo, Paulo Garcés, quien mostró seguridad las veces que fue requerido.

Por su parte, los adiestrados por Nicolás Larcamón no podían imponer su condición de local y gozaron de poca profundidad en su eje de ataque, pues Flavio Ciampichetti fue poco asistido. Para empeorar su situación, Bruno Romo -reciente fichaje para esta temporada- fue expulsado a los 30′.

Costaría, pero la apertura del marcador vendría luego de un error entre la defensa y el arquero ‘loíno’, Ezequiel Cacace, quien no despejó un balón. Así, la oportunidad sería aprovechado por Ciampichetti (38′) para poner el 1-0, sin embargo, tras cartón lo igualaría Lucas Simón (40′), luego de un tiro de esquina servido por Arturo Sanhueza.

Los equipos saldrían con la misma disposición en el complemento, con el cuadro naranja dominando el partido pero sin ser efectivos en el área rival. La misión de anotar el tanto que igualara el marcador global se puso más cuesta arriba cuando a los 72′ fue expulsado Walter Gómez, tras una infracción en contra de Augusto Barrios.

De esta manera, y con el 2-1 en el global, fueron los ‘albicelestes’ quienes se quedaron con la llave en el clásico de la Segunda Región, sacando pasajes a los octavos de final de Copa Chile.

Publicado en: Noticias