san_lorenzo

San Lorenzo no pudo celebrar y Nacional extiende la agonía

El ‘Ciclón’ dominó la final de ida de la Copa Libertadores y parecía que se llevaba el triunfo con el golazo de Mauro Matos. Pero el único error de la defensa argentina lo aprovechó Julio Santa Cruz, que puso el 1-1 a los 93′ y deja abierta la definición.

AGOSTO 6, 2014

Ni el propio Papa Francisco I pudo abstenerse de maldecir. Cuando San Lorenzo tenía abrochado el triunfo en Paraguay ante Nacional de ese país y parecía que la Copa Libertadores se acercaba, Julio Santa Cruz apareció para poner el 1-1 en el tercer minuto de descuento y dejarle en claro al ‘Ciclón’ que si quieren ganar el trofeo, deberán luchar un poco más.

El cuadro argentino dominó territorio y balón, y se creó las mejores opciones. Mas estrelló un balón en el poste en la primera etapa, en la más clara de la visita. A Nacional no le complicó entregar la iniciativa, pero a diferencia de otros partidos, no cerró bien las puntas y careció de lucidez en las contras. El trabajo del equipo de Bauza se hizo más fácil.

Gustavo Morinigo, técnico de los paraguayos, ajustó las marcas en la segunda parte y San Lorenzo ya no desniveló tan fácil con Piatti y Villalba. En eso estaba el partido, con un conjunto ‘guaraní’ más metido en el trámite, cuando Mauro Matos tomó de volea un balón y puso el 1-0 a los 64′. Golazo.

Nacional no tuvo argumentos para inquietar a Torrico salvo por el balonazo largo frontal, que fue bien controlado por Gentileti y Fonatanini. Pero el viejo ‘ollazo’ tuvo su recompensa.

San Lorenzo no pudo sacar tres balones consecutivos, todos los rebotes los tomaron jugadores de Nacional y el tercer centro falló Gentileti y Julio Santa Cruz, hermano de Roque, anotó el 1-1 en el tercer minuto de descuento, que fue celebrado como un triunfo por los paraguayos, que saben que siguen con vida y que todo se definirá en Buenos Aires.

Empate 1-1 que deja abierta la llave. San Lorenzo se mostró con más variantes y herramientas para llevarse el trofeo, pero Nacional dejó en claro que eso nos les bastará para quedarse con su primera Copa Libertadores.