Maradona_Infantino_TheBest_FIFA_Getty

A Maradona le encanta el VAR: «El fútbol no se puede quedar atrás»

El astro trasandino y actual embajador de la FIFA mostró su total apoyo al nuevo sistema de video arbitraje, implentado a nivel de selecciones la pasada Copa Confederaciones. «Ha habido muchos incidentes donde la historia sería diferente si se hubiera utilizado la tecnología», aseguró.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 25, 2017

Pese a que el Video Assistant Referee (VAR) sufrió bastantes cuestionamientos en su implemetanción, sobre todo por su desempeño en la pasada Copa Confederaciones de Rusia 2017, hay voces que la defienden. Uno de sus últimos escuderos es nada menos que Diego Maradona, quien aseguró que llegó el tiempo en que el fútbol comience a trabajar de la mano con la tecnológica, tal como sucede en otros deportes.

“El fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?. Ha habido muchos incidentes donde la historia de la Copa Mundial hubiera sido diferente si se hubiera utilizado la tecnología. Es hora de cambiar todo eso», señaló el ex jugador argentino en la página oficial de la FIFA.

El ex DT de la ‘Albilceste’ agregó que «la gente solía decir que perderíamos mucho tiempo, que causaría mucha molestia. Pero ese no es el caso. La gente se molesta cuando algo que no debe darse se da, o cuando tiene un gol erróneamente invalidado. La tecnología aporta transparencia y calidad, y proporciona un resultado positivo para los equipos que deciden atacar y asumir riesgos».

El ‘Pibe de oro’ aprovechó la oportunidad para comentar uno de los goles más polémicos concretado en su carrera, la ‘mano de Dios’, no habría sido válido con esta nueva tecnología.

“No sólo mi gol en el ’86 no hubiese valido. Ojo que Inglaterra ganó el Mundial del ’66 con una pelota que no cruzó la línea. La cosa es para todos. Lo mismo, pero al revés, pasó en 2010. Aquel tiro de Lampard contra Alemania que cruzó la raya y no se cobró. Inglaterra tenía la pelota, metió el gol que merecía hacer», aseguró el campeón del mundo en México ’86.

Rodrigo Guajardo Baeza