martes 25 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Hebei de Pellegrini y 12 clubes más serían desafiliados en China

La crisis estalló en la Superliga China y casi la totalidad de los clubes que conforman la competición asiática corren el riesgo de quedar marginados de disputar la próxima temporada. La razón radica en las millonarias deudas que mantienen los clubes con sus jugadores.

Los millones desembolsados por la Superliga China comienzan a producir los primero estragos. 13 clubes corren el riesgo de ser desafiliados, entre ellos el Hebei Fortune, dirigido por Manuel Pellegrini. La millonarias deudas que los clubes asiáticos mantienen con sus figuras, entre los que destacan Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi y Hernanes, son el producto de la crisis.

La situación es bastante desfavorable, pues solo tres clubes de la competición se estarían salvando de ser desafiliados y obligados a renunciar a su participación en la próxima temporada. Sin embargo, las escuadras afectadas tendrían como plazo final para regularizar su situación hasta el 15 de agosto, según informó el diario inglés Mirror.

Entre los equipos que corren riesgo de sufrir esta situación están: El líder Guangzhou Evergrande, donde juegan el brasileño Paulinho y el colombiano Jackson Martínez; además del Shanghai SIPG, que tiene entre sus filas a los brasileños Hulk y Oscarl junto al portugués Ricardo Carvalho.

Sin embargo, la máxima figura que se desempeña en la liga china es Carlos Tévez. Su club, Shangái Shenhua, también integra el listado, luego de fichar al ‘Apache’ -procedente de Boca Juniors- por cerca de 12 millones de dólares y desembolsar un salario semanal de 800 mil de la misma moneda por el ex Manchester United.

Publicado en: Noticias