sábado 29 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

A la espera de Alexis: Arsenal goleó a Benfica en duelo amistoso

El hasta ahora equipo del 'Niño Maravilla', enfrentó un amistoso de pretemporada ante Benfica por la Emirates Cup. Los ingleses se impusieron 5-2 antes las 'Águilas', en un partido que tuvo como figura estelar al socio del tocopillano en los 'gunners', Theo Walcott.

Mientras Alexis Sánchez disfruta de sus últimos días de vacaciones, Arsenal -su actual club- disputó un partido amistoso de cara al comienzo de una nueva temporada en el continente europeo. Los ingleses vencieron por 5-2 al Benfica por la Emirates Cup, en un partido donde los errores defensivos fueron los protagonistas en ambas escuadras.

El encuentro que se disputó en el Emirates Stadium de Londres no comenzó nada bien para el equipo del máximo goleador histórico de la ‘Roja’. Y es que las ‘Águilas’ lograron ponerse tempranamente en ventaja cuando a los 11′ el trasandino Franco Cervi remató al arco defendido por David Ospina, lanzamiento que se desvió en un zaguero ‘gunner’ y que entró sin resistencia a las redes.

Sin embargo, los dirigidos por Arsene Wenger supieron reaccionar y fue a través de una de sus principales figuras, Theo Walcott. El inglés marcó a los 24′ y repitió a los 34′, ambos tantos en complicidad de la zaga portuguesa. Pero, cuando todo era celebración en la capital británica, Eduardo Salvio (39′) marcó para el cuadro de Lisboa, tras un error en la salida de Per Mertesacker, cuando el primer tiempo concluía.

Los errores continuarían en la segunda etapa, cuando el propio Walcott envió un centro que buscó la aparición de un compañero, pero el cual encontró el desvío de Lisandro López (52′), quien metió el balón en su propia puerta. El francés Oliver Giroud anotó a los 64′, pero la guinda de la torta la puso Alex Iwobi (69′) luego de lanzar un furioso disparo, el cual configuró el 5-2 final.

El torneo, que también cuenta con la participación de Sevilla y Leipzig, continuará este domingo 30 de julio, cuando los londinenses enfrenten al elenco español, dirigido por el ex ayudante de Marcelo Bielsa en Chile, Eduardo Berizzo. Además, Alexis Sánchez se integraría ese mismo día a la disciplina de los ‘Gunners’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Benfica » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Theo Walcott