Sábado 29 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

PSG se proclamó supercampeón de Francia tras vencer a Mónaco

El cuadro parisino levantó el trofeo luego de vencer 2-1 al elenco del Principado en Tánger, Marruecos. El elenco dirigido por Unai Emery logró reaccionar a tiempo y, gracias a los tantos de Dani Alves y Adrien Rabiot, se quedó con la quinto trofeo del certamen de manera consecutiva.

Un entretenido partido tuvo lugar en el Estadio Tánger de Marruecos, el cual fue el encargado de recibir el enfrentamiento de la Supercopa de Francia entre Mónaco y Paris Saint-Germain. Pese a comenzar perdiendo, el equipo que pretende a toda costa fichar a Neymar, se impuso con participación clave de su reciente fichaje, Dani Alves.

El partido no comenzó nada favorable para PSG, pues fue el equipo del Principado el que protagonizó las principales acciones de peligro, en los pies de Kylian Mbappé, joven figura pretendida por los equipos más grandes del ‘viejo continente’.

Tanto fue la insistencia, que el cuadro monegasco encontraría su recompensa, tras un pase filtrado que encontró la aparición de Djibril Sidibé (30′), quien definió con sutileza ante la salida del arquero. De esa manera, se irían al descanso en el decisivo encuentro que enfrentó al vigente campeón de Francia y el de Copa de de la liga.

Tras la reanudación del juego, rápidamente el conjunto parisino encontraría la igualdad el marcador, tras una gran ejecución de tiro libre del lateral ex Barcelona y Juventus, Dani Alves y, que de paso, se transformó en el primero tanto del brasileño defendiendo los colores del elenco de la capital de Francia.

El 2-1 definitivo del encuentro llegó a los 62′, gracias a una jugada y posterior centro desde el sector derecho, que encontró la cabeza de Adrien Rabiot. El tanto decidor del partido les daría el triunfo a los dirigidos por Unai Emery y, además, la quinta Supercopa que consiguen de manera consecutiva.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves