googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 01 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Libertad no tuvo problemas para ganar y eliminar a Huracán

El conjunto 'gumarelo' se impuso sin complicaciones al 'globo' por 2-0 en el Nicolás Leoz de Asunción para cerrar un global de 7-1 e instalarse en los octavos de final en Copa Sudamericana. A pesar de los intentos, el cuadro argentino poco pudo hacer ente los 'guaraníes'.

A pesar que la serie ya estaba encaminada luego de la goleada 5-1 en la ida, Libertad debía salir a ratificar su ventaja ante Huracán en la segunda ronda de Copa Sudamericana. Con otra solida actuación, el elenco paraguayo logró imponerse por 2-0 en Asunción para cerrar un contundente 7-1 en el global.

Fue el elenco argentino el que salió con la misión de revertir la serie, pero poco fue lo que pudo hacer en el Nicolás Leoz, pues los primeras opciones de riesgo fueron para los dueños de casa. En los 7′ Santiago Salcedo probó a portería, pero el ex arquero de Antofagasta, Manuel García, evitó el tanto.

El conjunto ‘gumarelo’ se instaló mejor en el campo y con un buen juego fue transformando a García en una de las figuras del encuentro, sin pasar problemas en su portería. Sin embargo, a pesar de la insistencia, el marcador quedó en blanco de cara al descanso.

Para el segundo tiempo se mantuvo la tónica, con los ‘guaraníes’ como protagonistas y con el ‘globo’ intentando acortar la distancia con la idea de hacer algo más digna la eliminación. Todo quedó en nada para los argentinos, cuando Adam Bareiro (49′) abrió la cuenta con un gran remate desde el borde del área, ventaja que ratificó Santiago Salcedo (59′) para el 2-0 definitivo.

Así, Libertad logró cerrar la serie con un contundente 7-1 y ahora será rival de Independiente Santa Fe en octavos de final, llave donde comenzará como local para cerrar todo en Colombia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Huracán » Libertad