jueves 03 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique uno a uno: La remontada solo terminó como ilusión

Los 'Dragones Celestes' se alcanzaron a ilusionar con el tempranero gol de Manuel Villalobos, sin embargo, tras el empate encajado por los trasandinos, decayó su rendimiento y terminaron perdiendo gracias a el control del balón y eficacia de los 'Diablos Rojos'.

Por Agustín Villaseca A.

12. Brayan Cortés: El joven portero fue poco requerido en la primera etapa, pero cuando debió entrar en acción lo hizo bien con una par de intervenciones notables. Poco qué hacer en los tantos del ‘Rojo’.

15. Enzo Guerrero: Los de Avellaneda cargaron buena parte del encuentro sus ataques por la zona derecha, donde el lateral se vio muy complicado. Tras el descanso logró mejorar su actuación, pero de igual forma cedió su lugar por Leonardo Espinoza.

8. Mauricio Zenteno: La zona posterior no fue tan requerida, sin embargo,cada vez que el cuadro trasandino se elaboró situaciones en materia ofensiva llegó profundo. Pese a ello, el formado en la UC siempre se mostró como primera salida de los ‘Dragones Celestes’.

11. Hans Salinas: Uno de los refuerzos de los nortinos de cara a esta temporada fue el lateral izquierdo. No fue agente de peligro por su banda en la primera etapa, sin embargo, ya bien entrado el segundo tiempo el zurdo adelantó sus líneas y logró enviar un par de centros con peligro al centro de área rival.

Iquique_Independiente_Libertadores_Fuentes_2017_PS26. Hernán Lopes: El defensor central sufrió cada vez que Indepediente llegó en ataque, sobre todo por la superioridad numérica con la que llegaban a pisar la zaga nacional. Al igual que su compañero en la zaga, siempre se mostró como primera alternativa en la salida de los iquiqueños con la idea de salir con balón dominado.

28. Johan Fuentes: Poco participativo. Su juego siempre es garantía de buen pie, pero se vio opacado ante la superioridad de los de Avellaneda en la mitad del campo y la buena circulación del balón propuesta por el rival.

5. Ignacio Caroca: No tuvo un buen cometido el volante central, pues varios de los ataques de los trasandinos estuvieron cargados por su sector. No cumplió en la labor de romper el mediocampo de los dirigidos por Ariel Holan.

14. Misael Dávila: Tenía la misión de recuperar la posesión del balón para ser la primera salida de los ‘Dragones’. Hasta los primero treinta minutos cumplía de gran forma, e incluso de dio mañana para llegar a definir en la posición de ‘9’. Sin embargo, tuvo gran responsabilidad en el gol de los visitantes tras perder la marca. Uno de los más bajos.

10. Manuel Villalobos: Fue el agente más incisivo de peligro y encontró su recompensa cuando el partido amanecía a los 8′. Luego, fue víctima del bajón en general del cuadro chileno y el atacante formado en Colo Colo dejó de protagonista. En la segunda etapa junto con Torres, fueron los elementos más rescatables.

Iquique_Independiente_Libertadores_Villalobos_2017_PS22. Diego Torres: El trasandino fue de los mejores. Participó en la génesis del tanto marcado en el inicio por los celestes. Pese a que luego los dirigidos por Jaime Vera perdieron el control del partido, el volante de enlace siguió mostrándose como alternativa de pase y buscando ocasionar peligro.

19. Diego Bielkewicz: Lo más relevante fue la gran habilitación que le dio a Villalobos. Luego del tanto de los ‘rojos’, el delantero naufragó entre los centrales rivales. En la segunda etapa su suerte no cambiaría y sería reemplazado por Misael Cubillos.

Leonardo Espinoza (62′ Enzo Guerrero): Intentó darle más frescura al sector derecho de los locales y tras su ingresó los chilenos lograron recuperar el balón, pero no gravitó de cara al arco rival.

18. Misael Cubillos (76′ Diego Bielkewicz): El joven jugador intentó en los pocos minutos de juego crearse ocasiones, pero no participó del juego. Recibió tarjeta amarilla a los 88′.

DT. Jaime Vera: Buen planteamiento inicial. De inmediato su escuadra logró abrir la cuenta y mantener la esperanza en una llave bastante cuesta arriba. Sin embargo, poco a poco el elenco argentino se comenzó a hacer de la posesión del balón y ganó la disputa en el medio. De ahí en más el cuadro celeste se vino abajo y no tuvo capacidad de reacción. El ‘Pillo’ apostó refrescar el ataque con dos cambios que no resultaron.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Manuel Villalobos