googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 02 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique cayó con Independiente y quedó fuera de la Sudamericana

El cuadro del 'Pillo' Vera tuvo un gran inicio, sin embargo le dieron vuelta el marcador y terminó cayendo por 2-1. Así, cayó en el global de la serie por 6-3 y fue eliminado del torneo. Ahora, los 'Dragones' deberán enfocarse únicamente en el Torneo de Transición.

Uno menos. Deportes Iquique no pudo lograr la hazaña este miércoles y terminó cayendo 2-1 con Independiente de Avellaneda en el Zorros del Desierto de Calama. Pese a un gran arranque, la jerarquía de los trasandinos se impuso, pegando en el momento preciso y aprovechando los espacios que dejaron los chilenos.

Los ‘Dragones Celestes’ comenzaron con hambre e intensidad y a los 8′ ya se ponían en ventaja: Manuel Villalobos recibió un preciso pase filtrado y -a la entrada del área- definió con clase a la izquierda del portero Martín Campaña.

El local mantenía el dominio, aleonados por la cercanía del marcador. Un solo gol les bastaba para ponerse arriba en la serie y lo tuvieron en al menos dos ocasiones. Sin embargo, el ‘Rojo’ golpeó en el mejor momento de los del ‘Pillo’ con un certero cabezazo de Maximiliano Meza a los 28′. De esa manera se fueron al descanso.

A la vuelta de camarines, Iquique mantuvo el dominio e incluso Diego Torres logró batir nuevamente a Campaña, sin embargo el juez Raphael Claus anuló el tanto por un offside que dejó dudas en la repetición. Pero, de a poco, los nacionales fueron perdieron el orden y terminaron dejando espacios para que Bryan Cortés se luciera con sus atajadas.

El partido se fue diluyendo e Independiente aprovechó un rápido ataque para que Lucas Albertengo sentenciara el marcador a los 83′. Así, el ‘Rojo’ jugará con Atlético Tucumán en octavos de final de la Sudamericana, mientras Chile perdió a otro representante internacional. Ahora solo queda Palestino.

Deportes Iquique

1 - 2

Independiente de Avellaneda

  • Goles: 8' Manuel Villalobos (IQU), 28' Maximiliano Meza (IND), 83' Lucas Albertengo (IND).
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda Ronda | Vuelta
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | Chile
    Árbitro: Raphael Claus (BRA)
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Enzo Francesco Guerrero (62' Leonardo Espinoza), Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Hans Salinas; Johan Fuentes, Ignacio Caroca, Misael Dávila, Diego Torres; Manuel Villalobos, Diego Bielkewicz (76' Misael Cubillos). DT: Jaime Vera Independiente de Avellaneda Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Blanco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Emiliano Rigoni (86' Walter Erviti), Leandro Fernández (78' Lucas Albertengo), Ezequiel Barco (72' Gastón Togni). DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias