viernes 04 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Gustavo Lorenzetti le dio la victoria a la U. de Chile sobre Temuco

El rosarino fue la exclusiva figura del encuentro disputado en el Nacional al marcar los dos tantos con los que los azules le dieron vuelta el partido al 'Pije' y se llevaron el triunfo por 2-1. El encuentro estuvo marcado por la vuelta de Mauricio Pinilla con la camiseta 'universitaria'.

Las cámaras fueron por Mauricio Pinilla, pero terminaron quedándose con Gustavo Lorenzetti. Es que el delantero volvía a vestir de azul luego de diez años, sin embargo fue el volante el que brilló con dos golazos que lograron dar vuelta la historia y dejar el marcador 2-1 a favor de los ‘laicos’.

El local comenzó imponiendo su intensidad, apoyados por la hinchada que llegó al recinto de Ñuñoa. A los 6′ avisó ‘Pinigol’, pero su cabezazo se desvió en Matías Donoso. Sin embargo, fue la visita quien abrió la cuenta luego que Cris Martínez (24′) definiera cruzado tras una gran contra del ex delantero de Cobresal.

UChile_Temuco_Lorenzetti_dispara_2017_PSPero la ‘U’ siguió buscando. Rafael Caroca probó y su disparo se fue afuera. Eso sí, Gustavo Lorenzetti no iba fallar y a los 42′ definió de gran manera ante la salida de José Gamonal para poner el 1-1. A esa altura, era lo mínimo que merecían los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos.

El complemento siguió el mismo libreto: con los azules dominando pero con el ‘Pije’ encontrando espacios en la contra. Rubén Farfán -que ingresó en el entretiempo- tuvo un mano a mano con Johnny Herrera que ganó el meta. En el otro arco, José Gamonal también se vistió de figura al tapar un cabezazo a quemarropa de Francisco Arancibia.

Sin embargo, los flashes estaban reservados para Lorenzetti. El ex ‘U de Conce’ aprovechó un error en la salida de los ‘albiverdes’ y a los 80′ sacó un espectacular disparo desde fuera del área que se hizo imposible para Gamonal y sentenció el marcador.

Así, la Universidad de Chile continúa con su firme inicio en este Torneo de Transición, sumando seis puntos en sus dos primeros partidos y alzándose -por ahora- como exclusivo líder de la tabla. Mientras, Deportes Temuco se mantuvo con las tres unidades obtenidas en su primer encuentro.

Universidad de Chile

2 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 24' Cris Martínez (TEM), 42' Gustavo Lorenzetti (UCH), 80' Gustavo Lorenzetti.
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 2
    Estadio: Nacional | Ñuñoa
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Rafael Caroca, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean André Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (54' David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia (82' Sebastián Ubilla), Mauricio Ricardo Pinilla, Leandro Benegas. DT: Ángel Guillermo Hoyos Deportes Temuco José Gamonal; Luis Casanova, Diego Díaz, Rubén Cepeda, Joaquín Aros; Miguel Aceval, Mathías Riquero (87' Kevin Harbottle), Fernando Quiroz (46' Rubén Farfán); Cristián Eduardo Canío; Matías Donoso (57' Nicolás Canales), Cris Martínez. DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias