Bayern_Dortmund_Supercopa_Vidal_Celebra_2017_Getty_1

Supercampeón: Bayern de Vidal venció al Dortmund en penales

El equipo del chileno venció por 5-4 en penales a su clásico rival alemán, en un duelo que terminó empatado 2-2, cuando parecía que el elenco dirigido por Peter Bosz se quedaba con el triunfo. El ‘Rey’ no tuvo una buena actuación y pudo ser expulsado por una dura falta en el segundo tiempo.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 5, 2017

Su 17° título obtuvo en su carrera Arturo Vidal. Y es que su equipo, el Bayern Múnich venció en penales al Borussia Dortmund luego de empatar 2-2 en un duelo muy desfavorable y donde no mostró su mejor fútbol.

En el primer tiempo, el cuadro amarillo comenzó mejor, presionando la salida del actual campeón de la Bundesliga, el que estuvo muy impreciso en el mediocampo, con un ‘Rey Arturo’ que no estuvo en óptimas condiciones.

El golpe logró despertar al equipo bávaro, quien encontró su mejor versión debido a que Sebastian Rudy se echó el equipo al hombro. Consiguió la igualdad a los 18′ gracias a Robert Lewandowski, quien definió en la boca del arco un centro por bajo que lanzó Joshua Kimmich.

En el segundo tiempo, el cuadro que dirige Peter Bosz volvió a tomar las riendas del duelo y comenzó a inclinar la cancha a su favor, ante un irritable elenco rojo. Así el 2-1 parcial llegó a los 71′ Pierre Emerick Aubameyang aprovechó una brillante asistencia de Nuri Sahin para marcar una bella diana.

El elenco que adiestra Carlo Ancelotti comenzó a caer en la desesperación y casi se queda con 10 hombres a los 87′, cuando Vidal cometió una dura falta en la mitad de la cancha. Sin embargo, el juez le perdonó la vida al ex Colo Colo y le mostró la tarjeta amarilla.

A los 88′ llegó el milagro para la visita, cuando una serie de rebotes en el área chica terminó con un autogol del meta suizo, Roman Bürki. De esa manera, el duelo de titantes llegó a los penales.

Luego, Arturo Vidal no falló su quinto penal, misma situación para Gonzalo Castro. Ya en la ronda muere a muere de la tanda, Niklas Sule estuvo fantástico anotando para los bávaro y la algarrabía forastera se desató cuando Sven Ulreich tapó el remate del español Marc Bartra.

Rodrigo Guajardo Baeza