pablo guede colo colo ohiggins

Guede: «Rivero no tenía la cabeza para venir a disputar este partido»

El DT de Colo Colo se mostró satisfecho por el triunfo 3-1 de su equipo sobre O’Higgins, aunque reconoció que tuvo problemas para conformar el equipo. Ante eso, explicó la ausencia de Octavio Rivero en la citación, asegurando que el uruguayo «está en otra cosa».

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 6, 2017

Colo Colo viajó hasta Rancagua para vencer 3-1 a O’Higgins por la segunda fecha del torneo de Transición. Sin embargo, en la previa del compromiso el panorama no era tan alentador, puesto que los albos tenían muchos jugadores lesionados y otros no estuvieron disponibles para jugar.

La ausencia en la citación del uruguayo Octavio Rivero llamó la atención en el ‘Cacique’, situación que explicó su entrenador, Pablo Guede. «Hablé con él y nos comunicó que no tenía la cabeza para venir a disputar este partido, él está en otra cosa», explicó el estratega argentino, en medio de rumores que aseguran que el atacante está molesto con el club por no permitir su partida.

Respecto a los cambios de posición que tuvo que tuvieron que experimentar los jugadores a lo largo del compromiso, Guede reconoció que «eso es todo por obligación, lo pudimos acomodar de una manera en la que empezamos de atrás para adelante, teniendo la solidez defensiva con el regreso de Matías (Zaldivia), que no es fácil tras una recuperación de rodilla».

«Julio Barroso estuvo brillante, y Claudio Baeza jugó muy bien en la mirad de cancha. Tenemos cinco delanteros fuera. Paredes estaba tocado y ahora hay que ver como terminó, muchas veces se hacen las cosas como uno quiere, pero esta vez no fue así. Hoy demostraron el compromiso que tienen estos futbolistas jugando en puestos que no acostumbran», agregó sobre el desempeño de sus dirigidos.

Sobre una supuesta improvisación en el partido con O’Higgins, Guede aclaró que «no es improvisado, nosotros hemos entrenado eso hace bastante, en la pretemporada también lo trabajamos mucho. A ‘Pajarito’ ya lo veníamos tirando de punta y al ‘Mago’ también lo probé de punta, pero nunca con los dos juntos. Estoy contento con el compromiso de los futbolistas, ya pensando en el partido con Palestino».

Rodrigo Guajardo Baeza