googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 07 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó a Chapecoense en un emotivo Joan Gamper

Más allá del abultado y claro 5-0 con que se impusieron los catalanes en el tradicional encuentro de pretemporada, donde los 'culé' presentan su plantel para la temporada, el duelo en el Camp Nou quedó marcado por el homenaje a los tres sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida a fines de 2016.

Un especial y emotivo partido se vivió en el tradicional Trofeo Joan Gamper. En el duelo ante Chapecoense, invitado para la edición de 2017, el ‘culé’ presentó a su plantel para la temporada con una goleada 5-0. Aunque más allá de lo futbolístico, todo quedo marcado por el homenaje al cuadro brasileño tras la tragedia aérea a fines de 2016.

Tras la salida del plantel catalán, con Ernesto Valverde, Gerard Deulofeu y Nelson Semedo como grandes novedades, salió al campo el ‘Chape’, dejando para el final a los sobrevivientes del accidente: Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, quienes se llevaron un homenaje por parte del club y el aplauso del Camp Nou.

Mientras Alan Ruschel participó del partido, jugando cerca de 35′, Follman y Neto también se vistieron de corto y dieron el puntapié inicial del partido. En esta instancia, destacó que el portero lució la prótesis que utiliza luego de perder su pierna tras el accidente.

En lo netamente deportivo, Barcelona no tuvo problemas para imponerse al elenco brasileño por un claro 5-0, gracias a los goles de  Deulofeu (6′), Sergi Busquets (11′), Lionel Messi (28′), Luis Suárez (55′) y Denis Suárez (74′). A pesar de la diferencia, una de las figuras en la visita fue el arquero Elías Curzel, quien evitó una distancia mayor en el marcador.


Barcelona v Chapecoense por Ball-Control

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias