nublense_ucatolica_4_yankov

Otra vez la UC tropezó fuera de casa ante la eficacia de Ñublense

El cuadro de Chillán llevó a Universidad Católica a su terreno, le quitó fluidez y la enredó en la lucha de la mitad. Ahí no tuvo claridad el equipo ‘cruzado’, que lo pagó caro en las llegadas mas claras de los ‘Diablos Rojos’. Un 2-1 que provoca nuevamente preocupación en Falcioni.

AGOSTO 9, 2014

Por Christián González Valdivia.

Centro. Despeje. Centro. Despeje. Todo desde la izquierda. Para variar, un lanzamiento frontal, fácil para la bien parada defensa de Ñublense. Así terminó Universidad Católica, demostrando que fuera de San Carlos de Apoquindo le está costando, ya que repitió errores que ya había mostrado ante Unión Española. Ñublense supo leer perfecto el partido y se impuso por 2-1 en el Nelson Oyarzún.

Católica intentó imponer condiciones, pero el cuadro de Ivo Basay llevó el partido donde más le convenía, en la lucha y en el balón dividido. La UC se enredó y perdió el rumbo, algo que aprovecharon los volantes de Ñublense para ubicarse entre líneas y salir rápido.

Así llegó el primero, con una buena combinación entre Varas y Sagredo que este último definió con ajustado remate de zurda la izquierda de Costanzo (22′).

La expulsión de José Rojas por una fea falta sobre Alvarez parecía inclinar la balanza, pero el tempranero tanto de Cisternas en la segunda etapa golpeó duro a los ‘cruzados’ (48′). Entre Lorca, Riquero y Cisternas, complicaron a toda la defensa visitante que no pudo impedir el parcial 2-0.

La UC fue con ganas y lo tuvo con Llanos y Alvarez, pero mostró escaso fútbol como para que la presión no solo fuera chocar contra una bien plantada retaguardia local. Para peor, Michael Ríos, que había ingresado por Sepúlveda para darle mpas juego por fuera al equipo, se fue expulsado a los 81′.

El descuento de Mark González puso algo de incertidumbre -de penal a los 67′- pero sin ideas, la tarea se hizo cuesta arriba para el cuadro de Falcioni, que ni en Ramos ni Muñoz encontró una solución para darle variantes a su ataque.

Segunda salida y segunda derrota de la UC, que no pudo ratificar lo bueno que mostró ante Cobreloa en San Carlos y su irregularidad puede ser su gran pecado en un torneo corto, que lo tiene con seis puntos en cuatro fechas. Ñublense en tanto llegó a siete unidades y por el momento es quinto del Apertura.