Aued_UCatolica_conferencia_2017_PS

Aued apelará a su expulsión: «No tengo intención de golpear»

El volante ‘cruzado’ dijo que la tarjeta roja recibida ante la Unión fue injusta y que se resbaló. Además, dijo que Pinares exageró y eso llevó a su expulsión. Por ello, en la precordillera buscarán rebajar el castigo. Aún así, ‘Luli’ estará de baja de dos a tres semanas por lesión.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 7, 2017

Luciano Aued se veía incómodo. Ya había recibido una tarjeta amarilla, la Universidad Católica perdía 1-0 y jugaba con diez hombres tras la expulsión de Benjamín Kuscevic. El volante de Unión Española, César Pinares, se va en demanda del arco y el argentino lo baja. Carlos Ulloa, le muestra la roja directa. Sin embargo, según el propio infractor, el árbitro se equivocó.

Producto del choque, ‘Luli’ se fracturó la costilla 11 del sector izquierdo. Producto de esa lesión, el argentino será baja para el entrenador Mario Salas entre 2 a 3 semanas. Sin embargo, en la precordillera impugnarán de igual forma la tarjeta roja directa ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

«No me parece que tenga que tener un antecedente de tarjeta roja con expulsión directa cuando realmente no lo ameritaba. Ni siquiera sé si merecía tarjeta amarilla, porque yo paso muy lejos del jugador», agregó Aued.

Rodrigo Guajardo Baeza