colocolo_ohiggins_hndz_1

O’Higgins recuperó la memoria ante un irregular Colo Colo

Partido cambiante en el Monumental, que tuvo como ganador al cuadro de Rancagua (3-2), que solo después del empate -golazo de Leal- logró armarse e incomodar a los albos, que empezaron bien, pero se fueron diluyendo hasta solo chocar con una bien parada defensa celeste.

AGOSTO 10, 2014

Por Christián González Valdivia

El golazo de Braulio Leal le hizo recuperar la memoria a O’Higgins. Y ni squiera el 2-1 de Paredes los enredó. El cuadro de Rancagua despertó de su letargo en este Apertura y en gran partido con altos rendimientos individuales, venció a Colo Colo 3-2 en el Monumental, un cuadro albo que empezó bien, pero poco perdió el rumbo.

Los errores en la entrega de los celestes le entregaron el inicio de partido a Colo Colo, que con un gran Jaime Valdés, que movía todo los hilos, se puso en ventaja con un cabezazo de Juan Delgado (13′) a tiro de esquina de Vecchio. Marca perdida por Nicolás Vargas, uno que anduvo muy bajo en el primer lapso.

Pero vino la bomba de Braulio Leal. Balón suelto y el ‘Chapa’ le entró con pleno empeine para clavarlo en el ángulo superior izquierdo de Villar, que se estiró pero nada pudo hacer. Golazo para despertar, porque ni el tanto de Paredes en el descuento del primer lapso cambió lo que provocó este tanto.

O’Higgins mejoró, Leal tomó mejor la mitad de la cancha y Lezcano, Elizari y Rivero se entendieron mucho mejor. Atrás en tanto, Martínez y Acevedo se ordenaron mejor y Colo Colo no tuvo las armas para abrir por las bandas el juego. Tuvo algunas chances el cuadro albo antes del empate 2-2 de Luis Valenzuela (71′) -gran tiro libre- pero entonces apareció Jorge Carranza que demostró gran jerarquía en el pórtico.

Los albos perdieron el medio y ese espacio lo aprovechó O’Higgins, que empezó a encarar a los centrales con balón dominado. Fue así como Valenzuela encontró a Rivero y el argentino, que le habia ganado la espalda a Barroso, sacó una media vuelta que se clavó en el otro ángulo de Villar, que solo atinó a mirar el balón (81′).

Gran triunfo de O’Higgins, porque si bien había ganado en este Apertura, volvió a mostrar el juego que los llevó a la elite y lo demostró con goles, una de las falencias en este torneo.

Colo Colo pierde por primera vez y cede terreno en la lucha, porque con 7 unidades quedó a cinco del líder Universidad de Chile.