googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 31 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Tropezón monumental: Paraguay goleó a Chile y le robó un triunfo

En una baja presentación en el Estadio Monumental, la selección chilena dejó escapar puntos clave ante la 'Albirroja' al inclinarse por 0-3 en las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018. La 'Roja' sigue en zona de clasificación directa, luego del empate entre Argentina y Uruguay en Montevideo

Por Felipe Valencia S.

Una jornada para olvidar se vivió en el Estadio Monumental. Es que la selección chilena estuvo lejos de su nivel habitual y con un desafortunado gol de Arturo Vidal, se inclinó por 0-3 ante Paraguay, dejando escapar puntos clave en la fecha 15 de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Chile_Paraguay_Eliminatorias_2017_Autogol_PSEl combinado chileno no comenzó bien en el césped de Macul. Es que a pesar de tener el balón, no lograba profundizar y en los primeros minutos perdió mucho balones en la salida. Afortunadamente para los pupilos de Juan Antonio Pizzi, el elenco ‘guaraní’ no resolvió bien en el área y no logró crear riesgo para Claudio Bravo.

La ‘Roja’ se vio bastante opaca en la cancha, con un bajo nivel de figuras como Alexis Sánchez, Charles Aránguiz o Arturo Vidal, tocando el balón pero sin rematar a la portería de Anthony Silva. La desgracia para el ‘Equipo de Todos’ llegó en los 25′, cuando el ‘Rey Arturo’ intentó despejar un balón y terminó marcando un autogol para poner en ventaja a la visita.

Tras el tanto de la ‘Albirroja’, Chile comenzó a reaccionar y se instaló en campo rival, pero sin claridad en el último toque y sin poder superar la cerrada defensa visitante. Fue recién a los 40′ que Silva debió intervenir, cuando Eduardo Vargas sacó un potente remate desde fuera del área. Así, con más empuje que fútbol, se fue el primer tiempo.

CÁCERES Y ORTIZ PUSIERON LA LÁPIDA
Para el complemento las cosas no variaron mucho. La ‘Roja’ se instaló en campo rival, pero sin claridad, mientras que los ‘guaraníes’ esperando para salir de contragolpe. Las cosas se pusieron más cuesta arriba para el ‘Equipo de Todos’ cuando Víctor Cáceres (55′) apareció libre en el área, tras un despeje fallido, y superó a Claudio Bravo para el segundo de los paraguayos.

Chile_Paraguay_Eliminatorias_2017_Alexis_Lamento_PSPizzi buscó mover el tablero con los ingresos de Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Sin embargo, los movimientos no lograron cambiar la cara del ‘Equipo de Todos’ y, salvo un remate de Alexis Sánchez, que se fue levemente ancho, pocas fueron las pelotas que debió atajar Anthony Silva para mantener su portería en blanco.

Mediante el contragolpe los ‘guaraníes’ tuvieron más de una oportunidad para aumentar la cuenta, pero Claudio Bravo estuvo atento para evitar un tercer tanto durante el desarrollo del segundo tiempo. Fue en el cierre del partido que Richard Ortiz (90+3′) selló el 3-0 definitivo.

Con esta derrota, Chile se quedó con 23 unidades y de momento se mantiene en el cuarto puesto de las Clasificatorias Sudamericanas y por tanto sacando pasajes directos a Rusia 2018. Paraguay, por otro lado, llegó a 21 unidades y se sigue ilusionando con clasificar al Mundial. Ahora, la ‘Roja’ deberá viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia el próximo martes 05/09.

Chile

0 - 3

Paraguay

  • Goles: 25' Autogol Arturo Vidal (PAR); 55' Víctor Cáceres; 90+3' Richard Ortiz
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 15
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (79' Fabián Orellana), Jean Beausejour; Marcelo Díaz (57' Esteban Paredes), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo (57' Jorge Valdivia), Alexis Sánchez DT: Juan Antonio Pizzi Paraguay Anthony Silva; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Jorge Moreira, Víctor Cáceres (70' Richard Ortiz), Christian Riveros, Miguel Samudio (51' Antonio Bareiro); Óscar Romero, Miguel Almirón (78' Carlos Rolón), Lucas Barrios DT: Francisco Arce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Arce » Juan Antonio Pizzi