Perú_Eliminatorias_2017_Getty

Perú venció a Bolivia y se metió en la pelea para clasificar a Rusia

En un sufrido encuentro, los del ‘Rimac’ superaron por 2-1 a los altiplánicos ante un estadio Monumental de Lima repleto. Duelo que deja a los dirigidos por Ricardo Gareca a solo dos puntos de la zona de repechaje y tres de la zona de clasificación directa.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 1, 2017

Era un duelo vital para los peruanos. Tras la decisión del TAS de mantenerle los puntos en la tabla luego del ‘Caso Cabrera’, los ‘incas’ se jugaban un duelo vital ante Bolivia. Esto, producto de que, tras los resultados de la fecha, podían meterse ad portas de la zona de clasificación a Rusia. Y lo lograron. Un 2-1 ajustado como locales, pero que les da oxígeno a falta de dos fechas del final de las Eliminatorias.

El duelo comenzó con los anfitriones apretando en todos los rincones de la cancha. Por un momento, parecía cosa de tiempo para que los del ‘Rimac’ abrieran la cuenta. Sin embargo, la impericia de sus delanteros impidió que lograran hacerse con la ventaja antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo empezó de igual forma. La urgencia era mucha como para que Perú esperara en su campo. Y fue tanta la insistencia que, a los 55′ Edinson Flores puso el 1-0 sobre la valla que defendía Carlos Lampe. Era el momento para liquidarlo, y así lo hicieron con el tanto de Christian Cueva a los 59′.

Parecía un 2-0 tranquilo, sin embargo, el nerviosismo peruano fue mucho y comenzaron a retroceder. Algo que aprovecharon los verdes, quienes a los 72′ descontaron en el marcador mediante Gilbert Álvarez. Los locales sufrieron hasta el final, e incluso Leonel Justiniano tuvo la oportunidad de empatar a los 92′, cuando quedó solo tras un rebote y su remate se fue a las nubes.

Un triunfo que deja a los incaicos con 21 puntos en la tabla, a solo dos de Argentina, quien se ubica quinto con 23. Bolivia, por su parte, se mantuvo en la novena ubicación. Suman 10 puntos y ya no tienen opciones de clasificar a Rusia.

El próximo encuentro de los dirigidos por Gareca será ante Ecuador como visitante, en un duelo que será de vida o muerte para confirmar sus opciones de llegar al Mundial. Bolivia, en tanto, recibe a Chile en La Paz, en un duelo que será también vital para los de Juan Antonio Pizzi.

Rodrigo Guajardo Baeza