sábado 02 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

España dio un gran paso para Rusia 2018 tras vapulear a Italia

La 'Furia Roja' dio una verdadera exhibición tras vencer por 3-0 a su rival, en un duelo decisivo en el grupo G en las Clasificatorias de Europa rumbo al próximo Mundial. Isco fue incontrolable y aportó con dos golazos para una victoria que hizo vibrar al Estadio Santiago Bernabeú.

España dio un paso enorme rumbo a Rusia 2018 tras vencer 3-0 a Italia en un choque de titanes que dominó de principio a fin. La batalla era clave, pues ambos equipos llegaron igualados con 16 puntos, peleando palmo a palmo la clasificación directa.

El duelo entre ambas potencias se definió desde el banquillo pues el DT local, Julen Lopetegui, apostó por un esquema sin un delantero de referencia, rotando en esa posición a Isco, David Silva y Marco Asensio, lo que confundió a la defensa rival.

Así la ‘Furia Roja’ edificó su dominio desde muy temprano. A los 13′ llegó la apertura de la cuenta gracias a Isco, quien venció a Buffon tras servir un impecable tiro libre.

Tras el golpe, la ‘Azzurra’ intentó adelantarse apostando por los balones aéreos para sus delanteros. A los 22′ la apuesta casi resulta, pero el cabezazo de Belotti fue rechazado de forma brillante por David De Gea. Cuando parecía que la visita volvía al partido, vino el golpe mortal a los 40′ cuando el intratable Isco tras una jugada personal marcó la segunda diana con un zurdazo desde unos veinte metros.

En el segundo tiempo, los forasteros salieron con otra disposición, presionaron más arriba y casi de entrada descontó. A los 48′ De Gea le ahogó el grito de gol a Insigne y luego a los 52′ Belotti casi timbra pero su cabezazo se fue elevado.

Sin embargo, España no estaba para terminar sufriendo y la fiesta fue total a los 78′ cuando Sergio Ramos avanzó con balón dominado toda la cancha, para dejar solo a Álvaro Morata quien sin problemas convirtió el 3-0 definitivo.

Con este resultado España se alzó como líder total del grupo 6 con 19 puntos, logrando por mientras el pase directo a la Copa del Mundo Rusia 2018. En tanto, Italia tiene 16 unidades y ya comienza a hacerse la idea de tener que jugar el repechaje.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Giampiero Ventura » Julen Lopetegui