nelson-acosta-iquique

Nelson Acosta se retiró del fútbol por un delicado problema de salud

El ex estratega de la selección de Chile dejó la actividad a la que tanto tiempo le dedicó debido a un Mal de Alzheimer que le fue diagnosticado hace poco más de un año. Junto con obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, el entrenador gritó campeón de Primera División con Cobreloa y Everton.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 3, 2017

Días tristes vive el ex seleccionador de Chile, Nelson Acosta. Y es que uno de los artífices de la clasificación de la ‘Roja’ a la Copa del Mundo Francia 1998 -luego de una ausencia de 16 años- se vio obligado a retirarse de la actividad por un delicado problema de salud.

Según La Tercera, el estratega fue diagnosticado con el Mal de Alzheimer hace poco más de un año, luego de enfrentar diversos problemas en Deportes Iquique, su última experiencia en Primera División.

Su familia decidió no ahondar en el tema y Julio, su hijo mayor, recalcó a la publicación que «solo queremos que lo dejen en paz. El tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee».

En tanto el ex capitán y figura del ‘Equipo de Todos’ mientras Acosta era el adiestrador, Iván Zamorano, consignó que «me enteré hace poco de que no está bien de salud. Yo soy un agradecido de las personas que de alguna manera fueron importantes en mi carrera. Él tenía pensado en retirarse y creo que ya lleva mucho tiempo en el fútbol, necesita un descanso».

Entre los palmarés del uruguayo nacionalizado chileno están el haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con la Selección, ser campeón de Primera División con Cobreloa (Apertura 2003 y Clausura 2004) y Everton (Apertura 2008) y dos Copa Chile con Unión Española (1992 y 1993).

Rodrigo Guajardo Baeza