domingo 03 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Holanda venció a Bulgaria pero sigue complicada en su zona

El cuadro naranja venció por 3-1 a su rival y sigue vivo en la lucha del grupo A por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El equipo que dirige Dick Advocaat está obligada a vencer en los últimos dos partidos que le quedan para tener alguna opción de ir al repechaje.

Un poco de oxígeno obtuvo Holanda al vencer a casa por 3-1 a Bulgaria, en un duelo que era crucial. Y es que luego de haber sido goleados 4-0 por Francia, los ‘Tulipanes’ necesitaban sumar de a tres para no despedirse del Mundial de Rusia 2018.

El cuadro dirigido por Dick Advocaat comenzó de buena forma y a los 7′ un desborde y centro de Daley Blind terminó con Davy Propper empujando el balón. Luego, la visita se animó un poco y casi empata a los 18′ pero el cabezazo de Georgi Kostadinov dio en el poste.

En el segundo tiempo y sabiendo que Suecia vencía por amplia diferencia a Bielorrusia, el conjunto naranja se animó para anotar más goles para aumentar su diferencia de gol y consiguió el segundo tanto a los 65′ cuando una nueva excursión en ataque de Blind terminó con Arjen Robben empujando el balón.

Sin embargo, la búsqueda de más abrazos se vio muy complicada dos minutos más tarde cuando Ivelin Popov anotó luego de mandar un centro que nadie conectó. Obligada ahora a asegurar el partido más que a pensar en una goleada, el anfitrión recién pudo liquidar el encuentro a los 80′ gracias a Davy Propper.

Si bien sigue luchando, Holanda está complicada pues es tercera con 13 unidades a tres puntos de los líderes Francia y Suecia, por ahora se están quedando sin Mundial. Bulgaria, por su parte, es cuarta en el grupo A con 12.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dick Advocaat