googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Iberia se hizo fuerte en el Monumental y eliminó a Colo Colo

El elenco de Los Ángeles supo pararse en el recinto de Macul para imponerse por 2-0 ante el 'Cacique', ratificando la ventaja conseguida en la ida para cerrar la serie por 5-2 e instalarse en los cuartos de final de la Copa Chile. Los albos no encontrar respuestas para revertir la serie y dijeron adiós al torneo.

Por Felipe Valencia S.

Un duro golpe sufrió Colo Colo en la Copa Chile. Es que el actual campeón del certamen no pudo contra Iberia en la revancha de los octavos de final, pues el cuadro de Los Ángeles superó 2-0 al ‘Cacique’ en el Estadio Monumental, cerrando un global de 5-2, para instalarse en los cuartos de final y volviendo a poner las dudas sobre el proceso de Pablo Guede.

ColoColo_Iberia_CopaChile_Octavos_Vuelta_PS_2Luego de caer a mitad de semana en Concepción, los albos pusieron un plantel más titular con Jaime Valdés, Octavio Rivero y Julio Barroso. Sin embargo, eso no fue suficiente para darle otro aire al elenco popular. Es que en los 5′ Braulio Baeza apareció sólo entre los centrales, luego de un saque lateral, para abrir la cuenta y poner más cuesta arriba la tarea para el local.

Poco a poco Colo Colo se hizo con el balón, se instaló en campo rival, pero no lograba sacar remates de riesgo para complicar a Miguel Jiménez y así poner la igualdad en el marcador. En los 30′ pudo caer el segundo para los azulgrana, con un cabezazo de Joaquín Aguilera, pero Agustín Orión evitó otra celebración forastera.

El ‘Cacique’ seguía buscando, pero no lograba acercarse mucho a la portería de Jiménez, encontrando recién en los 39′ un remate de Nicolás Orellana, donde el portero respondió con un buen achique. Sin funcionamiento y con más ganas que fútbol por parte de los albos, el partido se fue al descanso.

Para el complemento Colo Colo salió decidido a igualar el juego. Instalándose en campo rival, los pupilos de Pablo Guede tuvieron varias oportunidades para anotar, pero los errores en la definición, y la gran actuación del ex meta de Universidad de Chile, impidieron el empate.

ColoColo_Iberia_CopaChile_Octavos_Vuelta_PS_5La serie comenzó a cerrarse cuando, tras una buena jugada colectiva, Braulio Baeza (66′) puso el 2-0 y el 5-2 en el global. El cuadro dirigido por Luis Landeros tuvo varias oportunidades para poner el tercero, pero Agustín Orión se alzó como la figura para evitar una derrota aún más dolorosa.

Ahora, Colo Colo deberá enfocarse en el Transición 2017, donde deberá visitar a Iquique por la sexta fecha del torneo. Iberia, por otro lado, espera rival para los cuartos de final entre el ganador de Santiago Wanderers y O’Higgins.

Colo Colo

0 - 2

Iberia

  • Goles: 5' y 66' Braulio Baeza (IBE)
    Torneo: Copa Chile | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Monumetal | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos (26' Nicolás Orellana), Julio Barroso, Matías Zaldivia; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Brayan Véjar (46' Gonzalo Fierro), Carlos Villanueva; Octavio Rivero, Nicolás Maturana (46' Benjamín Berríos) DT: Pablo Guede Iberia Miguel Jiménez; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Opazo, Mauro Aguirre; Diego Urquieta, Juan Gutiérrez; Braulio Baeza; Joaquín Aguilera (46' Diego González), Diego Ruíz (68' Mauricio Gómez), Marcelo Jorquera
    DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Pablo Guede