googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers derrotó a O’Higgins y avanzó en Copa Chile

Los 'caturros' ratificaron en Valparaíso su ventaja sobre los celestes y se impusieron por 2-0 para así instalarse entre los ocho mejores del tradicional torneo luego de cerrar un 4-0 en el global. El cuadro de la Quinta Región será rival de Iberia, que viene de eliminar a Colo Colo.

Santiago Wanderers no sabe de victorias en el Transición, pero la historia es diferente en Copa Chile. Es que en el certamen que reúne a las dos divisiones del fútbol chileno, el elenco de la Quinta Región se impuso por 2-0 a O’Higgins, repitiendo el marcador de la ida, para así instalarse en los cuartos de final.

Wanderers_OHiggins_CopaChile_PSEl duelo comenzó con gran intensidad, pues ambos cuadros salieron a ser protagonistas e intentar de controlar el juego. Sin embargo, el armado ofensivo no fue el mejor y no se vieron llegadas claras de riesgo que significaran un real peligro para Gabriel Castellón y Miguel Pinto.

Los pupilos de Gabriel Milito pasaron a controlar el juego e instalarse cerca del área local, pero sin poder abastecer de buena forma a Pablo Calandria. Parecía que el gol llegaría primero para el visitante, pero tras un tiro de esquina Ezequiel Luna (38′) marcó la apertura del marcador, tras un pivoteo de Andrés Robles.

Todo parecía más cuesta arriba para el ‘Capo’ cuando en el cierre del primer tiempo Albert Acevedo se fue expulsado por doble amarilla. Aún así, para el complemento los visitantes mostraron la misma idea de juego y se generaron algunas oportunidades para llegar a la igualdad. Luego el juego se volvió a igualar con la roja que recibió Andrés Robles a los 60′ en los ‘caturros’.

O’Higgins intentó reaccionar para al menos llevarse un empate y sumar confianza para el Transición. Sin embargo, en el final del encuentro Luis Pavez (90+1′) puso el 2-0 definitivo para instalar a Wanderers en los cuartos de final por Copa Chile, donde será rivales de Iberia.

Santiago Wanderers

2 - 0

O'Higgins

  • Goles: 38' Ezequiel Luna (SW): 90+1' Luis Pavez (SW)
    Torneo: Copa Chile 2017 | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Bernardo Cerezo, Esteban Carvajal, Luis Pavez, Ariel Uribe (67' Kevin Sepúlveda), César Cortés (81' Francisco Pinña); Luis FelipePinilla (76' Matías Fernández), Roberto Saldías.
    Expulsado: 60' Andrés Robles
    DT: Nicolás Córdova O'Higgins MIguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez (71' Hugo Herrera), Tomás Alarcón, Fabián Hormazábal (46' Nozomi Kimura), Matías Sepúlveda (67' Martín Rolle); Joel Acosta, Pablo Calandria.
    Expulsado: 45' Albert Acevedo
    DT: Gabriel Milito

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Nicolás Córdova