miércoles 13 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

O’Higgins rompió la maldición de El Teniente y venció a Barnechea

En un cotejo muy movido, los rancagüinos ganaron por primera vez en el remozado estadio al vencer por 3-2 a los 'guaicocheros' para mantener su ilusión en el grupo 5 de Copa Chile. Además, Lota sorprendió a Temuco a domicilio y Coquimbo le ganó el clásico en La Serena.

Uno de los pleitos más movidos en el grupo 5 de la Copa Chile fue el que O’Higgins recibió a Barnechea ante más de 3 mil personas en El Teniente. En un partido marcado por las expulsiones, los de Facundo Sava se hicieron respetar como local y ganaron por 3-2.

Los celestes se pusieron rápidamente en ventaja gracias a Diego Chaves que anotó a los 3′, pero a los 35 minutos el portero Jorge Carranza fue expulsado por una mano fuera del área. Esto fue aprovechado por Bibencio Servin, que al minuto siguiente empató de tiro libre, y el mismo paraguayo puso en ventaja a los precordilleranos a los 57′.

Barnechea también se quedó con 10 hombres con la expulsión de Moisés Vásquez a los 63′, y esto fue aprovechado por el ‘Capo’, que dio vuelta el marcador con un remate de media distancia de Damián Lizio (67′) y un agónico tanto de Fernando Elizari en los descuentos.

O’Higgins, al que le queda un solo partido en el grupo 5, todavía tiene opciones al acumular seis puntos, quedando eliminado monentáneamente por tener peor diferencia de goles de San Luis de Quillota. En el grupo que lidera Wanderers, Barnechea todavía no está eliminado al acumular tres puntos a falta de dos cotejos por disputar.

LOTA Y COQUIMBO CELEBRARON

Los de la Octava Región fueron al Germán Becker de Temuco y ganaron con un solitario gol de Luis Fernández a los 77 minutos. Con este triunfo, los lotinos alcanzaron a los de la Araucanía en el primer puesto del grupo 6 con ocho puntos, seguidos por Huachipato que tiene cinco.

En el Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, que perdió en sus dos presentaciones en el campeonato de Primera B, hizo respetar su localía y ganó el clásico ante La Serena con tanto de Renato Tarifeño a los 57 minutos. Los ‘piratas’ quedaron como líderes del grupo 2 con 10 puntos, tres más que su archirrival, que tiene un partido menos disputado que los aurinegros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Chaves