FBL-WC-2018-URU-ARG

«Debemos jugar con libertad y no ser rehenes de la presión»

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, sabe que está la necesidad de ganar a Venezuela para encaminar la ruta a Rusia 2018, por lo mismo, apunta de dejar de lado la presión del duelo y que el equipo pueda mostrar su idea de juego. «La necesidad va a atentar contra nuestra libertad», sostuvo.

Camilo Escobar SEPTIEMBRE 4, 2017

Luego de igualar ante Uruguay, Argentina tiene la necesidad de sumar un triunfo como local contra Venezuela, para así acercarse a Rusia 2018. De cara al duelo con la ‘Vinotinto’, el mensaje de Jorge Sampaoli, entrenador de la ‘Albiceleste’, es dejar de lado la presión y jugar con libertad.

«Queremos ser un equipo que tenga claro lo que va a jugar. La necesidad va a atentar contra nuestra libertad. Si pensamos en nuestras necesidades vamos a estar atados a eso. Sería muy traumático para nosotros porque esa necesidad, ante el menor error, nos puede terminar complicando», apunto el casildense en el predio de Ezeiza.

«Debemos creer en nuestras capacidades e ir a buscar ante Venezuela los puntos que nos permitan seguir con la esperanza de ir al Mundial. Más allá de que uno saque cualquier presión, la presión existe. No nos tiene que invadir o bloquear o que nos haga rehén de ella y sí tener la posibilidad de desarrollar un juego con mucha libertad y ataque», agregó el ex técnico de Chile.

Por otro lado, Sampaoli se refirió a la dependencia que tiene el conjunto trasandino de Lionel Messi. «Es muy difícil evitar la Messi-dependencia. El que sabe que tiene al mejor del mundo, siempre lo va a buscar. Estamos en la obligación de que le lleguen más balones que el resto porque puede definir, ya sea él o buscando a un compañero», explicó.

«Hay que encontrarlo justo en el momento donde pueda desarrollar esa capacidad. Y hay que buscar sociedades: Leo con Di María, con (Éver) Banega, con (Paulo) Dybala, con (Mauro) Icardi. Deben empezar a conocerse y aprovechar esa capacidad», complementó el oriundo de Casilda.

Finalmente tuvo palabras para la magra campaña goleadora de Argentina en las Clasificatorias, con 15 goles en igual cantidad de partido. «La cantidad de goles del equipo no tiene relación con la capacidad de los futbolistas de tres cuartos en adelante. En el fútbol hay jugadores que juntos se potencian y otros que se neutralizan. Estamos en el camino de desarrollar el vínculo en cuanto a la capacidad de nuestros futbolistas», cerró.

Camilo Escobar