REPROBADO | Alexis sumó una suspensión a su bajísimo nivel

El ‘Niño Maravilla’ vivió una doble fecha para el olvido con la selección chilena. Ante Paraguay fue un fantasma y en Bolivia no apareció. Además, se ganó una amonestación por reclamos y quedó suspendido -al igual que Beausejour- para el decisivo choque ante Ecuador en Santiago.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 5, 2017

La tónica del ex ariete del Barcelona fue su actitud de fastidio, con los brazos caídos o en la cintura y sin poder conectarse con el resto del equipo, pese a que muchas veces fue instado por sus propios compañeros a una reacción.

A eso le sumó la nula capacidad para desequilibrar a nivel individual y no tuvo suerte cuando disparó al pórtico rival. Ni siquiera en los balones detenidos pudo encontrar un alivio, por lo que fue habitual que estrellara el balón con la barrera o lanzara desmedidamente un tiro libre o córner.

Para cerrar una jornada doble para el olvido, el tocopillano se ganó una amarilla por reclamos y quedó suspendido para el choque con Ecuador. Otro que se perderá el partido con los de la mitad del mundo es Jean Beausejour, quien también sumó su segunda amonestación.

Rodrigo Guajardo Baeza