Huachipato_UCatolica_Salas_2017_PS

Salas asumió la responsabilidad: «No tomé buenas decisiones»

El entrenador de los ‘cruzados’ dijo ser el único responsable de la caída ante Huachipato que significó la eliminación de Copa Chile. El ‘Comandante’ dijo estar frustrado, pero con la esperanza de lograr el título del Transición: «Sigo firme, tengo muchas ganas de dar vuelta esto».

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 6, 2017

La eliminación de la Universidad Católica de Copa Chile golpeó duro al cuerpo técnico. Es que el equipo liderado por Mario Salas no esperaba quedar fuera del certamen en octavos de final, situación que se agrava más con el delicado momento que viven en el Torneo de Transición, muy lejos de la punta.

«Siento que me equivoqué y soy responsable 100%, no tomé buenas decisiones y exculpo a los jugadores de lo que fue la derrota. El único responsable soy yo.  Estoy muy contrariado y frustrado. Yo esperaba otro partido y no fue así. No es una frase cliché, tengo fundamentos para esto, el único responsable soy yo», dijo el DT.

Además, se refirió a la defensa que ocupó en Talcahuano: «Yo tomé la decisión de jugar con línea de tres. Sé cuales son las virtudes y defectos de este sistema y también sé las virtudes y defectos de los jugadores que ocupo en este tipo de sistema. Con el resultado, sí, me equivoco con respecto al sistema».

El ‘Comandante’ tampoco dio como excusa la cantidad de jugadores lesionados, entre los que están David Llanos, Santiago Silva y Germán Lanaro. «Yo no pongo ninguna excusa. Este plantel lo armo yo y tiene que estar capacitado para tener jugadores lesionados», sostuvo el ex adiestrador de Barnechea.

Ahora, la Católica debe enfocar todos sus esfuerzos en el Transición para lograr un puesto en alguna copa internacional. «Salimos de esta todos juntos, sabiendo que se hicieron cosas buenas. Este grupo de jugadores tiene que elevar sus rendimientos individuales. Como cuerpo técnico tenemos que tener la humildad y la claridad para tomar mejores decisiones», añadió.

«Yo sigo firme, estoy pensando en qué vamos a hacer. Este grupo de jugadores me demuestra que, más allá de los errores, seguimos con la bandera a tope. Sé como se manejan estas situaciones. La gente encargada sabe qué decisiones toman. Yo tengo muchas ganas de dar vuelta esto», sentenció Salas.

Rodrigo Guajardo Baeza