jueves 07 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

FIFA ordenó repetir partido por influencia ilegal de árbitro

En una determinación histórica adoptada por el organismo, el duelo entre Sudáfrica y Senegal -disputado en 2016 por las Clasificatorias Africanas rumbo a Rusia 2018- deberá ser disputado nuevamente, pues fue dirigido por Joseph Lamptey, árbitro castigado a perpetuidad por la entidad.

Un fallo histórico fue el que ordenó la FIFA, pues el organismo del fútbol mundial decidió repetir el partido de clasificación para el Mundial 2018 que Sudáfrica ganó a Senegal por 2-1 en noviembre de 2016, debido a que el encuentro fue dirigido por Joseph Lamptey, juez castigado a perpetuidad por la entidad por manipulación de partido.

Lamptey fue suspendido inicialmente por tres meses por la Confederación africana de Fútbol (CAF) por haber concedido un penal (a Sudáfrica) por una mano inexistente y posteriormente la FIFA amplió ese castigo de por vida. al ser considerado como culpable de “influencia ilegal en el resultado de un partido”.

Sin embargo, la FIFA tomó esta decisión final después de “la confirmación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de aplicar la suspensión a perpetuidad del árbitro Joseph Lamptey por manipulación de partido”, explicó el organismo.

El encuentro se volverá a jugar en noviembre y dará la chance a la selección senegalesa de escalar en la tabla de las Clasificatorias Africanas, a solo dos fechas para el final del camino rumbo a la próxima cita mundial, pues actualmente figuran en la tercera posición a un punto de Cabo Verde y Burkina Faso en el grupo D.

Publicado en: Noticias