jueves 07 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Si no funcionamos, en algún momento nos tenemos que ir»

El 'Huaso' Álvarez fue autocrítico con el bajo nivel que está mostrando Universidad Católica en el actual semestre. Momento que tiene en las cuerdas a Mario Salas, criticado por la hinchada, eliminado en octavos de Copa Chile y muy lejos de ser protagonistas en el Torneo de Transición.

La situación se agrava en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica vive su momento más bajo desde que Mario Salas tomó el mando del equipo, hace casi tres años. Esto, producto del mal nivel en el Torneo de Transción y la pronta eliminación de la UC de Copa Chile ante Huachipato. Al respecto, el capitán de los ‘cruzados’, Cristián Álvarez, manifestó su preocupación por la situación.

«Aquí, si no funcionamos bien, todos salimos complicados, todos en algún momento nos tenemos que ir. Nos tocó en un momento estar bien, estar arriba, ganando campeonatos y ahora nos toca estar abajo, quedando eliminados de una Copa Chile que nadie lo esperaba. Los grandes tenemos que hacernos cargo de este momento», expresó el zaguero en su arribo a Santiago.

El defensor agregó que «es fuerte estar en este momento, no es sencillo lo que nos sucede, estamos tratando de darle la vuelta. Estamos tratando de hacer lo posible porque esto funcione bien, pero los caminos que estamos tomando no nos han dado resultados».

Además, manifestó la sensación personal que tiene, con la UC en un mal momento justamente en su último semestre como jugador profesional. «Claro que la tensión aumentó, claro que no es grato estar en esta posición, claro que no es grato quedar fuera de la Copa Chile. Para mí, que estoy en mi última temporada, quería ganar la Copa y es un objetivo menos», manifestó.

Por último, y pensando en el choque ante Audax Italiano, por la sexta fecha del campeonato, el experimentado jugador señaló que «la amargura hay que pasarla, el domingo tenemos un partido muy importante para seguir en pelea en el campeonato, estamos ahí con la soga un poquito al cuello, pero con muchas ganas yo creo que hay mucho optimismo dentro del equipo en que esto se va a revertir».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez