viernes 08 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Cambiasso se recibió de técnico y anunció su retiro del fútbol

El experimentado volante argentino finalizó su contrato con Olympiacos e iniciará una carrera como DT. El 'Cuchu' aprobó el curso de adiestrador validado por la UEFA y buscará traspasar a sus dirigidos lo vivido en su trayectoria futbolística, en donde militó en clubes como Real Madrid e Inter de Milán.

El histórico volante trasandino puso punto final a su carrera como futbolista profesional. Esto, ya que el ‘Cuchu’ aprobó con éxito el curso como director técnico y está habilitado para dirigir a clubes juveniles y ser segundo entrenador de clubes de primera división. Con esta decisión, el trasandino pondrá fin a su periplo en el fútbol, en donde celebró títulos con River Plate, Real Madrid, Inter de Milán y Olympiacos.

El mediocampista de 37 años concluyó su contrato con el club griego -en donde militó por dos temporadas- e iniciará una nueva etapa, ahora como adiestrador, pues el jugador, quien se formó en las inferiores de Argentinos Juniors y pasó al Real Madrid B a los 16 años, realizó el curso de técnico profesional en Coverciano, Italia, al mando de la UEFA.

Así, el ex jugador de los ‘Millonarios’ y campeón Sub 20 con la ‘Albiceleste’, dejará atrás una larga trayectoria, que lo llevó a defender a importantes clubes. Entre sus logros más importantes figura la Champions League y el Mundial de clubes alcanzado con los ‘lombardos’ y la Supercopa europea y la Intercontinental de 2002 que levantó con la ‘Casa Blanca’.

En tanto, con la selección Argentina jugó el Mundial de Alemania 2006, donde marcó un recordado gol a Serbia y Montenegro en la fase de grupos. También disputó las Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011, y las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, es el tercer futbolista argentino de la historia con más títulos (24) detrás de Alfredo Di Stéfano (26) y Lionel Messi (31).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Olympiacos