googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 09 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció al Espanyol y se quedó con el derbi catalán

El elenco de Valverde mantuvo su campaña perfecta tras derrotar por 5-0 al cuadro 'Periquito' en condición de local. La figura del encuentro fue -una vez más- 'Leo' Messi, quien se anotó con un hat-trick. Así, los 'culés' llegan prendidos para su debut en Champions ante Juventus.

Tras la abultada derrota en la Supercopa ante el Real Madrid, el Barcelona parece estar encontrado la ruta correcta en el arranque liguero. Este sábado, los ‘blaugranas’ consiguieron imponerse en el clásico local ante el Espanyol en el Nou Camp por 5-0, en un duelo válido por la tercera fecha.

Los pupilos de Ernesto Valverde no encontraron oposición en su campo de juego. Tras varios avisos, a los 26′ llegó la apertura de la cuenta: un gran pase filtrado para Lionel Messi -en un offside no sancionado- permitió que la ‘Pulga’ se sacara a un zaguero y venciera a Pau López con una espectacular definición en el área.

Diez minutos después llegó el segundo cuando Jordi Alba se encontró con un balón al borde del área y mandó un centro bajo que conectó el astro trasandino para poner el 2-0. A los 66′ llegó el tercero para Messi con un ajustado disparo a la derecha del portero visitante. En el 88′ Gerard Piqué aumentó con un cabezazo y en el 90′ Luis Suárez cerró la goleada.

De esta forma, el ‘Barca’ sostuvo su campaña perfecta y sumó nueve puntos en tres partidos jugados, lo que lo mantiene en el primer lugar de la Liga y que le da impulsos para el próximo desafío ante la Juventus por la Liga de Campeones el martes 12/08. Mientras, el cuadro ‘Blanquiazul’ quedó en la parte baja de la tabla con solo un punto.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi