Mauricio Pinilla le dio un sufrido empate a la ‘U’ frente a O’Higgins

El elenco ‘celeste’ tuvo un comienzo fulminante y antes de los 12 minutos ya vencía por 2-0 en Ñuñoa. Sin embargo, los azules lograron volcar el duelo a su favor y con un doblete de ‘Pinigol’ rescataron un empate. De igual forma, quedaron a seis puntos del líder Unión Española.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 9, 2017

Con mucho sufrimiento, la Universidad de Chile consiguió una igualdad 2-2 ante el colista O’Higgins en el Nacional por la sexta fecha del Torneo de Transición. Pese al mal momento que viven los rancagüinos, lograron una temprana ventaja que solo pudo romper Mauricio Pinilla en los minutos finales.

Y para aumentar la sorpresa a los 11′ el propio Sepúlveda se encargó de estirar las cifras con un potente remate que se estrelló en el travesaño antes de ver las redes. Así, el juvenil convertía sus primeros dos goles de su carrera profesional y, de paso, complicaba aún más al ‘Romántico Viajero’ tras la caída en el Superclásico.

HOYOS VOLCÓ LA CANCHA

Pero Ángel Guillermo Hoyos acertó con los cambios. Hizo ingresar a David Pizarro y Sebastián Ubilla, quienes le dieron profundidad al equipo y comenzaron a convertir a Miguel Pinto en buena figura. De hecho, el meta celeste salvó con una gran reacción el disparo de Mauricio Pinilla.

Pero tanto esfuerzo tendría su recompensa y el ex Genoa iba a tener revancha. A los 78′ el ariete aprovechó un error de Brian Torrealba para batir a Pinto. Y todo se complicó más para la visita luego que Juan Fuentes llegara tarde ante Francisco Arancibia y el juez Julio Bascuñán le mostrara la segunda amarilla.

Dos minutos después de quedar con 10 hombres, una mala salida del meta de O’Higgins permitió que Mathías Rodríguez cediera para Pinilla en el área y este marcara con un exquisito taco el 2-2 en la agonía. Aunque sobre el final tuvieron un par de ocasiones más, los azules debieron conformarse con la igualdad.

De esta manera, la ‘U’ llega a 10 unidades y quedó a seis del líder Unión Española, y la próxima fecha deberá visitar a Everton, un rival directo en la lucha por la parte alta. Mientras, el equipo de Gabriel Milito aún no conoce de victorias en lo que va del Transición y sigue en el fondo con solo dos unidades y con la misión de sumar en casa ante Palestino en la jornada 7.

Rodrigo Guajardo Baeza