googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético PR de Pavez igualó con Coritiba en el clásico de Paraná

El conjunto del chileno rescató un empate en casa y sobre la hora ante su clásico rival estadual. Resultado que les permite mantenerse en la medianía de la tabla del Brasileirao y complicar un poco más al elenco 'Coxa' en la zona de descenso. Pavez fue titular y jugó los 90'.

Siempre los clásicos son partidos aparte. No importa como lleguen en la tabla, siempre puede producirse una sorpresa. Y eso fue lo que estuvo a punto de ocurrir en el clásico del Estado de Paraná, en donde el Cortiba estuvo a punto de robarle un triunfo como visita al Atlético Paranaense de Esteban Pavez. Finalmente fue un 1-1 sufrido para el equipo del chileno.

El primer tiempo tuvo un poco de todo. Los locales tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja, pero Nikao (41′) falló un penal. Los forasteros aprovecharon el envión provocado por la opción perdida de su clásico rival, y gracias a Werley (45′) se pusieron arriba en el marcador antes del descanso.

El equipo del chileno buscó en el complemento. Una victoria era necesaria para seguir con la remontada que han protagonizado en el Brasileirao, donde, al igual que su rival estadual, partieron peleando en la zona de descenso del torneo. Y, finalmente, y tras mucho intentarlo, Felipe Gedoz aprovechó un nuevo penal a favor y pusieron el 1-1 para el elenco del ex Colo Colo.

Esteban Pavez estuvo presente durante los 90 minutos. Comandó el mediocampo de su equipo, siendo una de las mejores figuras de la cancha. Algo que ha sido una constante desde que el nacional llegó al elenco brasileño, donde si bien no pudo disputar la Copa Libertadores, por estar inscrito por Colo Colo, ha cumplido en la competencia local.

Con este resultado, el equipo del volante se mantuvo noveno en la tabla, sumando 31 puntos en 23 partidos jugados. Su archirrival, en tanto, perdió una valiosa oportunidad de salir de la zona roja de la tabla. Está decimocuarto, con 27 puntos en la misma cantidad de partidos, a solo dos de la zona que pierde la categoría.

El próximo desafío del elenco del volante será recibir al Fluminense el próximo 17 de septiembre, en una valiosa oportunidad de seguir peleando por meterse en zona de copas internacionales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Pavez