domingo 10 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: Pumas cayó con presencia de Castillo y Díaz

El elenco 'felino', donde militan ambos jugadores criollos -quienes dijeron presente todo el encuentro- cayó 2-0 en condición de local ante Xolos de Tijuana en la fecha 8 de la Liga MX. Por su parte, Bryan Rabello -también volante de los 'universitarios'- no fue citado para el partido.

Pumas de la UNAM sigue sin enmendar el rumbo en la Liga MX. Esta vez, en encuentro válido por la fecha 8 del campeonato ‘azteca’, el equipo donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Nicolás Castillo -ambos titulares- y Bryan Rabello -no fue citado- se inclinó ante la visita de Xolos de Tijuana y sigue sin salir de la parte baja de la tabla.

Parecía una buena oportunidad para que el elenco ‘felino’ lograra repuntar de una vez por todas en el torneo mexicano. De hecho, el cuadro donde militan los jugadores criollos comenzó con cierto protagonista en el partido. Allí ‘Carepato’ cumplió una función esencial, distribuyendo el balón en el medio del campo, mientras que el formado en Universidad Católica comandó el eje de ataque.

El ‘Nico’, eso sí, fue poco asistido por sus compañeros, pero de igual forma se las arregló para rematar un par de ocasiones. Una de ellas fue tras un tiro de esquina, en donde el ex Frosinone se suspendió en el aire e impactó un buen cabezazo que se fue por poco desviado del poste izquierdo de la escuadra visitante.

Sin embargo, en la segunda etapa la tarea se pondría cuesta arriba para los dirigidos de manera interina por Sergio Egea -tras el despido de ‘Paco’ Palencia por malos resultados-, pues Gustavo Bou anotó a los 50′, tras un error en la salida de los locales. De allí en más Pumas intentó explotar las bandas, pero chocó constantemente con la defensa muy bien plantada dispuesta por los ‘rojinegros’.

Luego, cuando el elenco de los ‘auriazules’ estaba jugado en ataque para encontrar la igualdad, Luis Mendoza (90+4) se aprovechó para rescatar un rebote, tras un remate de Díaz, y se escapó sin resistencia e introdujo el balón a las redes. Resultado final con que los ‘universitarios’ se mantienen en la parte baja de la tabla con apenas seis unidades. En tanto, Xolos escaló hasta el tercer lugar, pues con su triunfo sumó 13 puntos, a siete de distancia del líder Monterrey.

Publicado en: Noticias