martes 12 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Monzón: «Jara y Beausejour se sobreponen a la adversidad»

El lateral argentino del conjunto 'laico' salió en respaldo de los seleccionados chilenos, luego del bajo nivel que han mostrado jugado por la 'U' y en la 'Roja' por las Clasificatorias Sudamericanas. "En los entrenamientos los he visto muy bien", añadió el ex jugador de Boca Juniors.

Los rendimientos de Gonzalo Jara y Jean Beausejour han estado lejos de lo esperados tanto a Universidad de Chile como en la selección chilena. Fabián Monzón, defensa del ‘Romántico Viajero’, indicó que por la experiencia de sus compañeros en el cuadro azul, saben como salir adelante de su bajo nivel.

«Siempre intentan dar lo mejor para nosotros. A Jara, con quien compartí en cancha ante O’Higgins, lo vi muy bien, muy sólido, con mucha confianza. Qué se le puede decir a dos seleccionados, de mucha experiencia. Saben pasar los momentos buenos y malos que tienen los jugadores y siempre se sobreponen a la adversidad», aseguró el lateral argentino tras la práctica en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Monzon_UdeChile_OHiggins_2017_PSEn la misma línea y, consultado por la disputa con Beausejour por la banda izquierda, el ex Boca Juniors explicó que «más que pelear con él o disputar el puesto, yo entreno para mí y él lo hace para sí mismo. Es un gran jugador y siempre la competencia ha sido dura. Eso también es bueno para que ninguno de los dos tengamos el nivel bajo. Siempre voy a proteger y ayudar a mis compañeros, aunque estemos disputando es puesto».

«Es difícil porque estar en la Selección, no es fácil. Después llegar acá y seguir en lo mismo. Hay que estar atentos y alerta, pero también es una motivación, deben tomarlo así, algo que los impulse. En los entrenamientos los he visto muy bien. Errores tenemos todos y por suerte hay un cuerpo técnico que recibe bien todo», agregó Monzón a la hora de analizar los resultados en contra de la ‘U’ y la ‘Roja’ las últimas semanas.

EVALUACIÓN DEL EMPATE ANTE O’HIGGINS
«Rescato la actitud y garra que tuvimos en todo momento. Esto manda un mensaje, porque no nos quedamos, siempre buscamos ganarlo y creo que Pinto les salvó el partido. Era un partido donde no esperábamos los goles tan temprano, debemos revertir y salir a ganar el partido del jueves».

SAN LUIS POR COPA CHILE
«Sería lo ideal tener esa actitud (segundo tiempo contra O’Higgins) desde el primer minuto. Es una cancha complicada, no tanto por la gente, sino por las condiciones. Debemos ir a buscar un resultado, porque sólo nos sirve ganar. Las condiciones de ese campo son difíciles, ellos son un equipo que presiona, juegan siempre a velocidades muy altas, debemos siempre atentos y no dormirnos en ninguna situación de juego».

¿FAVORITOS SIN COLO COLO Y LA UC?
«No sabría decir si somos favoritos, venimos con confianza y nos sentimos bien, somos un grupo muy unido y muy fuerte, donde nos apoyamos entre todos, como se vio después del partido contra Colo Colo».

MOMENTO DE MAURICIO PINILLA
«Viene agarrando confianza, haciendo goles y nos estamos apoyando mucho en él. Se lo merece, porque no para de buscar el gol y esperamos que siga en racha positiva».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Monzón