Sin exigirse: Bayern se estrenó con cómoda victoria ante Anderlecht

Sin la presencia del suspendido Arturo Vidal, el ‘Gigante de Baviera’ comenzó su participación en la Champions League 2017-2018 con una tranquila victoria por 3-0 sobre los belgas. Robert Lewandowski y Thiago Alcántara anotaron para el triunfal debut de los ‘bávaros’ en el grupo B.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 12, 2017

El ‘Gigante de Baviera’ no contó con el suspendido Arturo Vidal, quien arrastró el castigo de la expulsión ante el Real Madrid en la edición anterior de la ‘Orejona’. Pese a la ausencia del ‘King’, la escuadra de Carlo Ancelotti no sufrió sobresaltos ante los belgas.

Durante la primera media hora se vio la mejor versión del campeón alemán. El buen toque de los dueños de casa se sumó a la expulsión de Sven Kums, lo que hizo que el partido casi no representara oposición para los ‘bávaros’. Así y todo, el conjunto teutón careció de precisión en los últimos metros.

La apertura de la cuenta llegó mediante el penal convertido por Robert Lewandowski (12′). El polaco tuvo su acierto desde los doce pasos, pero mostró una faceta de egoísmo con sus compañeros en el área visitante. Por eso, se desperdiciaron un par de chances.

Sólo a los 65′ Thiago Alcántara pudo ampliar el marcador, esto gracias a una notable combinación del cuadro de Múnich. Mientras que Joshua Kimmich cerró las cifras a los 90′. Con ello, Bayern sumó sus primeros tres puntos y quedó en la segunda plaza del grupo B, esto porque el PSG logró una mejor diferencia de goles en su triunfo.

Rodrigo Guajardo Baeza