googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Quiebre entre Colo Colo y Under Armour por sueldo de Valdivia

De acuerdo a lo informado por Ricardo Lobos, gerente de administración y finanzas de Blanco y Negro, la marca no ha pagado los 300 mil dólares que se comprometió a desembolsar como parte del sueldo del 'Mago'. "Con Colo Colo no se juega", sentenció el dirigente.

Colo Colo no encuentra la paz necesaria para ir en búsqueda de su repunte en el Torneo Transición. Y si bien esta vez no tiene que ver con algo dentro de la cancha, es una situación que podría afectar a uno de sus jugadores: Jorge Valdivia. El volante desató una verdadera guerra entre Blanco y Negro y Under Armour, ya que, según avisan desde la dirigencia, la marca americana no ha pagado la parte del sueldo del ‘Mago’ comprometida para que llegara el jugador.

Así lo informó Ricardo Lobos, gerente de administración y finanzas de la concesionaria, quien manifestó al diario La Tercera que “estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado. Esperamos que pongan ese dinero pronto, ya que ese fue el compromiso. Hasta ahora sólo Colo Colo ha puesto los recursos”.

El acuerdo entre la marca deportiva y el club era que los primeros embolsaran 300 mil dólares en 2017 y la misma suma en 2018, para ayudar con el pago del sueldo del ex Palmeiras. Y, según Lobos, hasta el momento el dinero solo ha salido desde las arcas del club, desatando la molestia de Anibal Mosa y compañía.

“Si no fuera por Colo colo, nadie conocería esta marca en Chile y ahora no quieren pagar. El pueblo colocolino tiene que saber esto. Les digo a estos señores americanos que con Colo Colo no se juega. Estamos muy molestos”, agregó el dirigente.

Además, debido a las bajas ventas de la camiseta de Valdivia, de las cuales solo se han vendido 700 unidades, la dirigencia alba realizó un acuerdo con dos casas comerciales para ampliar la oferta del producto. Algo que Under Armour no aceptó, aumentando las tensiones.

Vale recordar que el contrato que liga a la marca con Colo Colo culmina a mediados de 2019, a cambio de 30 millones de dólares. El mal momento entre ambas partes habría significado que Mosa ya comenzara conversaciones con otras marcas para reemplazar a los estadounidenses.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia