googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Asprilla: «Después de anotarle al Barça nunca más pagué una copa»

El colombiano recordó sus días en Newcastle, donde fue partícipe de la primera participación del club en Champions League. A 20 años del hecho, el 'Tino' recordó que su hat-trick al Barcelona lo transformó en una celebridad en Inglaterra y acrecentó su agitada vida fuera de las canchas.

Faustino Asprilla es recordado por su talento y su agitada vida fuera de las canchas. El colombiano brilló en Atlético Nacional, Parma, Palmeiras e incluso la ‘U’. Pero por estos días también se recuerdan sus días de gloria en el Newcastle, esto debido a que se cumplen 20 años del estreno de las ‘urracas’ en la Champions League.

En el torneo de 1997-1998, el conjunto inglés se estrenó ante el Barcelona el 17 de septiembre. Oportunidad en la que el ‘cafetero’ se matriculó con un hat-trick, el cual cree que le permitió transformarse en una celebridad en el Reino Unido.

«Pensaba que aquel partido no iba a jugarlo porque días antes el club me multó por no asistir a una reunión del equipo. Cuando el entrenador dijo mi nombre con el once titular me sorprendió bastante, pero fue uno de los partidos más importantes de la historia del club: el primero en Liga de Campeones», dijo al Daily Mail.

Asprilla añadió que «el Barça consiguió hacer dos goles al final, pero con mis tres tantos ya no íbamos a perder. Fue una de las mejores noches de mi carrera. Desde ese día nunca tuve que pagar una copa. Allá donde voy la gente quiere hablar de aquella noche contra el Barça».

El ‘Tino’ sentenció confesando que su fama extradeportiva se acrecentó en aquella época: «Había muchas mujeres hermosas en Newcastle. A menudo montaba fiestas en mi casa y decía a las chicas que David Ginola iba a venir. Después me preguntaban: ‘¿Dónde está Ginola?», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Faustino Asprilla