Bayern_Wolfsburgo_Vidal_celebran_2_2017_Getty

El Bayern de Vidal se durmió y empató con Wolfsburgo

El elenco bávaro ganaba 2-0 en condición de local, pero se dejó estar en el segundo tiempo y los ‘lobos’ terminaron llevándose un valiosos empate 2-2. Por su parte, el ‘King’ fue titular y jugó poco más de una hora, recibiendo tarjeta amarilla a los 13 minutos de juego.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 22, 2017

El Bayern Múnich fue el encargado de abrir la sexta fecha de la Bundesliga. El cuadro de Carlo Ancelotti recibió este viernes al Wolfsburgo en el Allianz Arena, pero no hizo un buen encuentro y terminó igualando 2-2, dejándole en bandeja la punta de la tabla al Borussia Dortmund.

Con Arturo Vidal desde el primer minuto y siendo amonestado a los 13′ por una dura falta en mitad de cancha, el ‘Gigante de Baviera’ encontró el primero gracias a Robert Lewandowski. El polaco cayó en el área y el juez Christian Dingert cobró la pena máxima, que fue cambiada por gol por el propio ‘Lewy’ a los 33′.

El local siguió con el dominio, con el volante chileno como primer armador y filtrando buenos pases. A dos minutos del final del primer tiempo, Arjen Robben tomó una pelota de Rafinha, avanzó por el centro del campo y sacó un remate que dio en un jugador antes de entrar en la portería de Koen Casteels.

En el complemento los ‘lobos’ se entusiasmaron y encontraron el descuento gracias a un grosero error del portero Sven Ulreich: a los 56′ Maximilian Arnold lanzó un remate al centro del arco, pero el meta erró el manotazo y el balón se fue al fondo de las redes. Con la amonestación y el rival tomando el control del juego, Ancelotti decidió reemplazar a Vidal por Corentin Tolisso a los 63′.

Pero sin el ‘Rey Arturo’, su equipo perdió fuerza en mitad de campo y terminó siendo superado. Tan así fue que a los 84′ Paul Verhaegh se fue por la derecha, levantó la cabeza y sacó un centro para Daniel Didavi, que no tuvo problemas para volver a vencer a Ulreich.

De esta forma, los bávaros mantuvieron el segundo lugar, ahora con 13 unidades pero con peor diferencia de gol que el BVB. Además, los pupilos de Peter Bosz podrían sacarle tras puntos al Bayern si este sábado 23/03 logran vencer al Borussia Monchengladbach en el Signal Iduna Park.

Rodrigo Guajardo Baeza