googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Henríquez contra las S.A: «Cuando entra la plata matas al deporte»

El ex defensor de Colo Colo criticó duramente el ingreso de las sociedades anónimas al fútbol, explicando que tienen sólo como objetivo ganar dinero, a diferencia de los clubes sociales, que buscan títulos. En la misma línea, aseguró que el 'Cacique' del 2006 era para ganar la Libertadores.

A sus 40 años, David Henríquez luce retirado del fútbol y empieza una carrera como candidato a diputado por el distrito 12. Sin embargo, el ex defensor no olvida su pasado como futbolista, con una opinión muy crítica de lo que ocurre actualmente en el balompié chileno y el ingreso de las sociedades anónimas, las cuales expresó en el capítulo 52 de El Show de Prensafútbol.

«Los clubes sociales tiene como objetivo sumar copas, mientras que la sociedad anónima piensa en plata. Cuando entra la plata matas al deporte, por eso deben volver los clubes sociales, para que ellos se manejan como antes. Todo el tema de las sociedades anónimas y los quiebras de los clubes es un tema netamente político. Nos han robado mucho, a todos los clubes», explicó el defensor surgido en Colo Colo.

Show_Prensafutbol_52En la misma línea, sobre todo por la administración de dinero, ‘Davicho’ aseguró que «de Colo Colo me voy porque en esos dos años se vendieron 35 millones de dólares, que nadie sabe dónde están. Lo único que pedí por esos cuatros años 133.000 dólares, que eran los impuestos último campeonato en el tetracampeonato, pero el club me dijo que no. Al final sólo se pasó a la S.A por un tema mercantil».

«Veo para atrás y Colo Colo estaba mejor antes que ahora. Pasa por plata y poderes, además de una persona (Sebastián Piñera) que para llegar a ser Presidente de Chile tenía que estar en el club», sentenció el medallista de bronce con Chile en Sídney 2000.

COLO COLO 2006 Y FINAL COPA SUDAMERICANA
«Es una de las cosas que me arrepiento mucho cuando miro para atrás. Yo quería hacer un gol, (Miguel) Riffo quería hacer un gol. Son cosas de las que uno se arrepiente. Los goles que nos hicieron fueron de contra».

CULPAS POR AQUELLA FINAL PERDIDA
«Claudio (Borghi) le hecha la culpa a al cansancio, pero nosotros queríamos jugar y ganar todo. Terminé cansado por cómo se dio el partido. Morimos con las botas puestas. Pero si me preguntan quién tuvo más culpa, los jugadores no nos dimos cuenta cómo venía la situación, no leímos bien la situación. Sobre todo yo, que conocía a la velocidad de Damián Álvarez. Ese equipo había que aguantarlo tres años y salíamos campeones de la Libertadores».

LA PERSONALIDAD DE MATÍAS FERNÁNDEZ
«El ‘Mati’ es extraordinario, un jugadorazo, pero le faltó personalidad. Es un jugador que necesita mucho cariño, y nosotros se lo dimos. Eso marca, porque en Europa la gente no es de cariño. Cuando fui a Portugal, ni te saludaban, es otro estilo de vida, otra cultura. Yo creo que en México le va a ir muy bien porque la gente es parecida a Chile».

PREVIA DEL CLÁSICO ENTRE CATÓLICA Y COLO COLO
«Como están jugando, se ve muy difícil un triunfo de Católica. Aparte creo que Mario (Salas) está innovando con los jugadores. Colo Colo, en cambio, juegan los mismos, se repiten las figuras y mientras estén en cancha (Jorge) Valdivia, (Jaime) Valdés y (Esteban) Paredes van a marcar diferencias.

FIN A ESTADIO SEGURO
«Hay que matar altiro a Estadio Seguro. El estadio es frío, si algo por lo que se ha caracterizado este equipo es el jugador número 12. Yo creo que la gente te levanta, me pasó mucho en el Monumental. Lo estadios deben ser numerados enteros y las entradas con nombres, así vas a saber quiénes hacen destrozos, pero va a haber que invertir un poco».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » David Henríquez