Audax Italiano vs. Universidad de Chile, Copa Chile 2017

Pinilla y la nómina local de la ‘Roja’: «Si va Paredes, hincharé por él»

El delantero de Universidad de Chile no quiso entrar en una disputa con ‘Visogol’ sobre la convocatoria de jugadores del medio local a la Selección. Además, analizó el duelo que sostendrán los universitarios ante Unión Española, que podría ser vital para sus aspiraciones en el Transición.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 28, 2017

Horas cruciales se viven en el entorno de la selección chilena. Juan Antonio Pizzi ya entregó la nómina de jugadores ‘extranjeros’ que disputarán la fecha doble por Eliminatorias, y sólo faltan definir los jugadores del medio local que completarán el plantel, donde el presente de Mauricio Pinilla y Esteban Paredes los acerca a la órbita de Juan Pinto Durán.

Al respecto, ‘Pinigol’ se refirió a una posible convocatoria y al presente de la ‘Roja’. «El principal golpe que sentirían los jugadores e hinchas sería no ir a un Mundial. Después se evaluará quién fue y no. Si me toca ir, feliz, y si va Paredes, hincharé por Paredes, si va otro, hincharé por ‘Edú’ (Vargas), por Alexis (Sánchez). No hay que ser egoísta», manifestó el delantero azul.

Pinilla también tuvo palabras sobre la ausencia de Marcelo Díaz, la gran sorpresa de cara a los duelos contra Ecuador y Brasil. «Es extraño, después de tantas convocatorias. Sabemos lo que ha entregado en la Selección, lo que aportó, pero el técnico tendrá sus razones y motivos para no convocarlo y podrá responder las dudas», sostuvo.

LA MENTE EN UNIÓN ESPAÑOLA

Pensando en el próximo desafío por el Transición, contra el líder Unión Española en Santa Laura, el artillero explicó que «somos conscientes de que Unión es el puntero y el favorito, y también sabemos que si queremos meternos en la pelea, debemos enfrentar el partido para ganarlo. Un empate nos deja muy lejos y una derrota nos deja pensando sólo en la Copa Chile», señaló.

Por último, y sobre el balance que hace en su retorno al ‘Romántico Viajero’, Pinilla analizó que «en los primeros partidos creo que me apresuré. Después revisamos algunos movimientos que debía cambiar, detalles como estar más cerca del arco en momentos precisos. El técnico me dio un par de consejos».

Rodrigo Guajardo Baeza