UC_wanderers_ps_9

Wanderers es solitario escolta tras vencer a una Católica sin rumbo

Con total justicia, los verdes ganaron por 1-0 gracias a un golazo de Jorge Luna y quedaron a un punto de Universidad de Chile luego de obtener su cuarto triunfo en el torneo. Los locales en San Carlos de Apoquindo cerraron una semana horrible y se fueron silbados por su público.

AGOSTO 17, 2014

Rodrigo Mujica C.

El buen nivel de Santiago Wanderers a lo largo de este campeonato  preocupaba en San Carlos de Apoquindo, en una Universidad Católica con una evidente carencia en la confianza y que no pudo salir de su falta de lucidez ante el nuevo escolta del campeonato. Fue un 1-0 que se quedó corto para los de Valparaíso.

Aunque en el primer tiempo fueron los locales los que tuvieron más el balón, con un Darío Bottinelli un poco más enchufado que en los cotejos anteriores y con David Llanos complicando con algunos piques al vacío. Pero los ‘caturros’, con una línea de cuatro defensores que implementó Emiliano Astorga por primera vez en el campeonato, no sufieron mayores inconvenientes en la retaguardia.

Desde esa misma zaga salió el único tanto del pleito. Jorge Ormeño, una de las figuras del encuentro, despejó un pelotazo largo que encontró mal parada a la defensa ‘cruzada’. Esto posibilitó que Jorge Luna recorriera cerca de 50 metros para fusilar a Franco Costanzo y poner el que sería el gol de la victoria.

Tras el tanto del enganche argentino, el jugador sobresaliente que tiene Wanderers, los porteños dominaron totalmente las acciones. La UC adelantó sus líneas y dejó muchos espacios para que los verdes, sobre todo por la izquierda de su ataque, tuvieran varias opciones. Entre Luna, Mier y Cellerino tuvieron chances, pero Costanzo se transformó en el salvador de los franjeados y en quizás el único valor rescatable de los de Falcioni.

Porque en el ataque, Católica no generó nada. El DT argentino metió algunos cambios, pero ni Fernando Meneses, ni Ramiro Costa ni Diego Rojas provocaron inquietud en la defensa del ‘Decano’. Un preocupante nivel de los precordilleranos, que por momentos cayeron en el descontrol y que se quedan con 6 puntos y fueron silbados por un público cada vez más disconforme con lo que ve en cancha.

Wanderers ganó su cuarto partido en el campeonato, acumula 12 unidades y es el único escolta del puntero Universidad de Chile. Un gran nivel para una escuadra muy sólida en defensa, que tiene un buen trato al balón y que tiene una columna vertebral que genera una confianza muy interesante para un elenco que venía de campañas muy irregulares.