googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Al Mundial: Alemania clasificó a Rusia tras vencer a Irlanda del N.

Los actuales campeones del mundo podrán defender la corona tras superar sin problemas por 3-1 al elenco británico. Un duelo dominado de principio a fin por el equipo de Joachim Löw, que, pese al planteamiento defensivo de los irlandeses, demostraron toda la categoría que los caracteriza.

En la previa no parecía un encuentro sencillo. Líder y escolta del grupo C se enfrentaban en Belfast en un duelo que podía marcar el futuro de ambas selecciones rumbo a Rusia 2018. Irlanda del Norte, que está cumpliendo una gran Eliminatoria, generó todo el ambiente para complicarle la vida a Alemania. Sin embargo, los ‘teutones’ no tuvieron problemas para vencer por 3-1 al equipo británico.

Los alemanes obtuvieron los tres puntos gracias a un golazo de Sebastián Rudy (2′), Sandro Wagner a los 21′ y Joshua Kimmich a los 86′. Mientras tanto, el elenco anfitrión descontó cuando el partido finalizaba a los 92′, mediante un gol de cabeza de Josh Magennis, desatando la euforia del público que repetó el Windsor Park.

Con este resultado, los actuales campeones del Mundial y de la Copa Confederaciones alcanzaron los 27 puntos, muy lejos de los 19 que suma el equipo de Michael Oneill. Estos últimos, por su parte, ya tienen prácticamente asegurada su presencia en el repechaje europeo, ya que están 7 por encima de las 12 unidades que suma República Checa. Sin embargo, deben asegurarse de no ser los peores segundos de la totalidad de grupos de la Eliminatoria del ‘Viejo Continente’.

En el cierre de este grupo, Irlanda del Norte visitará a Noruega, mientras que Alemania recibirá a Azerbaiyán. Ambos encuentros se disputarán el 8 de octubre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias