Bolivia_Brasil_Clasificatorias_Getty_Neymar_Lampe

Lampe fue figura para evitar un triunfo de Brasil en La Paz

El portero de Huachipato le ganó el mano a mano a Neymar para permitir el empate sin goles entre el combinado altiplánico y el ‘Scratch’ por la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Los pupilos de Tite no sumaron amarillas y sólo Thiago Silva está en duda contra Chile

Camilo Escobar OCTUBRE 5, 2017

Ya clasificado y sin apuros, Brasil viajó hasta La Paz con la idea de volver al triunfo y así cerrar de la mejor forma las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Sin embargo, en el Hernando Siles el ‘Scratch’ se encontró con un sólido Carlos Lampe, quien tapó todos los intentos de la visita para dejar el marcador en blanco.

Los primeros minutos en la capital boliviana fueron bastante imprecisos. A pesar que la ‘Verdeamarelha’ tenía el balón y lograba profundizar, no se acomodaba a las condiciones de la altura para crear riesgo en la portería del jugador que milita en Huachipato, con varios remates desviados.

Los pupilos de Tite lograron resistir el mal momento y comenzaron a apurar en tres cuartos de cancha para intentar abrir la cuenta. No obstante, los remates de Neymar y Gabriel Jesús fueron siempre contenidos por un atento Carlos Lampe. En el final del primer tiempo estuvo la última opción de riesgo para los ‘altiplánicos’, con un remate de Leones Justiniano que dio en el travesaño.

El ‘Scratch’ tomó el control del juego para el complemento y siguió creándose varias oportunidades para abrir la cuenta, aunque siempre sin fortuna para derrotar al meta de Huachipato en el Hernando Siles. La ‘Verde’, por otro lado, no pudo preocupar a Alisson, a pesar de algunas aproximaciones de contragolpe.

Con el empate, Brasil alcanzó los 38 puntos para seguir cómodo como líder de las Clasificatorias, mientras que Bolivia con 14 puntos si mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla. La próxima y última fecha, la ‘Verdeamarelha’ recibirá a Chile, mientras que los bolivianos deberán jugar ante Uruguay en Montevideo.

Camilo Escobar