sábado 07 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Mundial Sub 17 de India: Níger derrotó a Corea del Norte

El cuadro africano se estrenó con una ajustada victoria por la mínima ante su rival asiático por el grupo D. La única cifra del encuentro fue obra de Abdourahmane. Ahora, los norcoreanos quedaron muy complicados pues su próximos rivales en el Mundial son Brasil y España.

Níger y Corea del Norte sabían que tenían un partido clave en el debut por la Copa del Mundo Sub 17 de India. Es que considerando la calidad de los otros equipos -Brasil y España- estaban obligados a ganar para no empezar a despedirse del certamen apenas en el debut. Y finalmente fueron los nigerinos los que terminaron venciendo por 1-0.

En un encuentro donde los africanos fueron superiores, el desnivel en el marcador llegó bien entrado el partido. A los 60′, Salim Abdourahmane recibió en el área, se acomodó y definió con una zurda ajustada que se metió al fondo de las redes. Ese terminaría siendo el único gol del partido.

Así, Níger sumó tres unidades y se puso segundo en el grupo D, con los mismos puntos que Brasil pero con menos goles marcados, mientras Corea del Norte quedó en el fondo con cero unidades. Los asiáticos chocarán la próxima jornada ante la ‘Verdeamarela’ mientras los africanos ante la ‘Furia Roja’.

Publicado en: Noticias