googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bélgica derrotó a Bosnia y la dejó prácticamente fuera del Mundial

En un vibrante encuentro, los belgas se impusieron por 4-3 en condición de visitante. Con este resultado, los bosnios quedaron con pocas chances de entrar al repechaje de las Eliminatorias Europeas. Los pupilos de Roberto Martínez ya habían asegurado su cupo en la cita planetaria.

En un partido que sólo le importaba a Bosnia y Herzegovina, Bélgica -clasificada hace varias fechas- la derrotó por 4-3 en un emocionante encuentro disputado en Sarajevo. Los bosnios tenían la chance de intentar pelear un cupo entre los segundos de todos los grupos de las Clasificatorias del ‘Viejo Continente’ y así poder disputar el partido de repechaje.

El compromiso lo empezó ganando Bélgica con gol de Thomas Meunier a los 4 minutos. Haris Medunjanin empató a los 30′, poniendo la esperanza para los locales, que se acrecentó a los 39′ cuando Edin Visca anotó el 2-1. Pero los belgas apretaron el acelerador en el segundo tiempo. A los 59′ Michy Batshuayi empató el encuentro y a los 68′ Jan Vertonghen puso el 3-2.

Pero Bosnia lo siguió intentando. A los 82′ Dario Dumic empató el partido, poniendo la cuota de incertidumbre para los minutos finales, que se disipó rápidamente cuando a los 83′ Yannick Ferreira Carrasco sentenció el compromiso al decretar el 4-3.

Así, a falta de una fecha, en el grupo H está Bélgica primera con 25 puntos y Bosnia segunda con 14, pero Grecia podría superarlo si vence a Chipre. De igual forma, está muy complicado pues marcha último en la tabla de segundos lugares, quedando fuera del partido de repesca.

Publicado en: Noticias