sábado 07 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Suiza goleó a Hungría pero no aseguró su presencia en Rusia

El conjunto de Vladimir Petkovic no tuvo problemas para vencer al cuadro húngaro por 5-2 por el grupo B de las Eliminatorias Europeas en el estadio Jakob-Park de Basilea. Con esto, a los suizos les basta un empate ante Portugal en la última fecha para sacar boletos al Mundial.

Un importante triunfo fue el que consiguió Suiza en la penúltima fecha de las Clasificatorias Europeas ante Hungría. El conjunto capitaneado por el lateral de la Juventus, Stephan Lichtsteiner, goleó en casa y aseguró el liderato del grupo B rumbo al Mundial de Rusia 2018. Con ello, solo les bastaría conseguir un empate ante Portugal en la última fecha Eliminatoria para decir presente en el próximo certamen intercontinental.

Xhaka_Suiza_celebracion_2017_Getty

A sabiendas de la tarea y con un rival completamente fuera de la pelea por conseguir boletos a la cita planetaria, los suizos salieron con todo a quedarse con la victoria en el partido. Objetivo que fue logrado en cuestión de tiempo, pues a los 18′, el compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, Granit Xhaka, marcó el primer tanto en el partido.

Tan solo debieron pasar dos minutos de juego para que el arco húngaro viera vulnerada su meta nuevamente, cuando Fabian Frei logró el 2-0 transitorio. De ahí en más el duelo se transformó en un monólogo de los locales, quienes celebraron un gol más a los 43′ por intermedio de Steven Zuber, quien encontró su doblete a los 49′.

El descuento del ‘equipo de oro’ llegó intermedio de Richard Guzmics (60′), pero a los 83′ Lichtsteiner volvió a celebrar a la gente que asistió al estadio Jakob-Park de Basilea. Finalmente, el 5-2 definitivo lo consiguió Roland Ugrai para Hungría.

Con este resultado, los dirigidos por Vladimir Petkovic deberán esperar hasta la última fecha para asegurar sus pasajes a Rusia 2018, pues pese a que son líderes con 27 puntos, Portugal ocupa la segunda plaza con 24 unidades. Sin embargo, ambos seleccionados se enfrentan el próximo martes 10 de octubre y tan solo un empate metería a los suizos a la competición que se llevará a cabo en el país ‘euroasiático’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Granit Xhaka