Napoli_Athletic_Champions

Nápoli perdonó y dejó la llave abierta contra Athletic de Bilbao

En el duelo de ida por la fase clasificatoria de la Champions League, el conjunto italiano -sin Eduardo Vargas- desperdició ocasiones claras y sólo igualó 1-1 ante el ex elenco de Marcelo Bielsa como locales. Además, Bayer Leverkusen dio el primer golpe ante el Copenhague.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 19, 2014

Es el mano a mano más atractivo en la fase clasificatoria de la Champions League, y el duelo de ida respondió a las expectativas. Nápoli y Athletic de Bilbao brindaron un emocionante 1-1 en Italia, donde el elenco que no tuvo a Eduardo Vargas perdonó a los españoles.

Marek Hamsik manejó de excelente forma los hilos en el cuadro local, que tuvo la superioridad en gran parte del duelo. Sin embargo, el eslovaco junto a Insigne, Callejón e Higuaín no estuvieron finos en la puntada final pese a crearse ocasiones claras. Y eso lo aprovechó la visita, que en una contra puso el 1-0 a través de Iker Muniaín en los 42′.

Con la desventaja, el elenco anfitrión adelantó líneas y presionó mucho más arriba, siendo clave el ingreso de Dries Mertens para tener profundidad por los costados. La merecida igualdad llegó en los pies de Gonzalo Higuaín a los 68′. Los minutos finales fueron todos para el Nápoli, pero Iraizoz estuvo muy atento y cerró su arco para el 1-1 definitivo.

De esta forma, el por ahora conjunto del seleccionado nacional -cuya salida al Queens Park Rangers está casi sellada- deberá ir a buscar el pase a la ronda de grupos a San Mamés el próximo miércoles 27 de agosto.

BAYER LEVERKUSEN LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE

En otra de las llaves, la ex escuadra de Arturo Vidal derrotó por 3-2 de visita al Copenhague. Los forasteros se adelantaron por medio de Stefan Kiessling a los 5′, pero Mathías Jorgensen puso la paridad al minuto 9 y, en los 13′ Daniel Amartey logró la ventaja para los locales. Sin embargo, los alemanes remontaron a través de Karim Bellarabi en los 31′ y Son Heung-min al minuto 43.

Así, el conjunto teutón quedó con la primera opción de avanzar de fase en el certamen continental, donde la próxima semana deberán defender la ventaja obtenida en condición de anfitrión.

Rodrigo Guajardo Baeza