Miércoles 20 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Carlos González suspendido por ocho meses tras doping positivo

iquique_carlos_gonzalez_ps_pina

El portero de Deportes Iquique, que jugó en la primera fecha del campeonato ante Universidad de Concepción, aceptó el consumo de marihuana previo a ese pleito y asumió la sanción publicada en la ANFP. "Solo me queda afrontar lo que viene", dijo el meta de 19 años.

A Deportes Iquique no le han dado muy buenas noticias este semestre. Ha conseguido solo tres de los 15 puntos que ha disputado en el Torneo de Apertura, perdió en Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre, Boris Rieloff sufrió una tragedia familiar que lo tuvo algunas semanas al margen y ahora se confirmó un caso de dopaje.

Carlos González, juvenil de 19 años, fue titular ante Universidad de Concepción en la primera fecha por la lesión de Rodrigo Naranjo y porque Brayan Cortés estaba con la selección Sub 20. Pero el joven portero dio positivo en el examen que se le realizó en aquella jornada por consumo de marihuana, hecho que el meta reconoció.

“El error que cometí es muy grave, no se debe cometer y no se debe dar en el fútbol, pero todos cometemos errores. No he matado a nadie, ni le robé a nadie, a nadie más se debe culpar. Yo asumo mi responsabilidad como me han enseñado y solo me queda afrontar lo que viene”, dijo González.

El portero iquiqueño recibió ocho meses de sanción, enmarcando el primer caso de doping en el fútbol chileno durante esta temporada.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Carlos González